Batacazo internacional: Brasil cae ante Japón en amistoso internacional
La primera vez que el cuadro nipón supera a Brasil, juego pactado por la Fecha FIFA y que hace parte de la preparación al Mundial 2026.

La primera vez que el cuadro nipón supera a Brasil, juego pactado por la Fecha FIFA y que hace parte de la preparación al Mundial 2026.
La selección de Japón derrotó este martes en amistoso internacional a su similar de Brasil, gracias a las anotaciones de Takumi Minamino, Keito Nakamura y Ayase Ueda. Por los sudamericanos convirtieron Paulo Henrique y Gabriel Martinelli.
"Japón"
— Tendencias en el Mundo (@SoyTendencias) October 14, 2025
Porque venció a Brasil por 3-2 en un amistoso internacional. Y así quieren ganar el Mundial, alta putita Brasil. pic.twitter.com/kaYKn2Viot
El partido amistoso que hace parte de la Fecha FIFA, representó para la selección nacional de Japón una genuina sorpresa, ya que por primera ocasión obtiene una victoria histórica ante una selección brasileña que estuvo arriba del marcador en dos oportunidades y desaprovechó la ventaja y no pudo ante el ímpetu de los orientales.
La primera etapa inició con cargas similares, con jugadas extensas para ambos equipos y el apoyo ferviente de los aficionados japoneses, que colmaron las gradas del Ajinomoto Stadium de Tokio.
Los visitantes impusieron un dominio lógico sobre el medio campo, de esta manera comenzaron a presentarse opciones claras sobre la portería japonesa. Pero la zaga local muy bien trabajada, no les dejó espacio a los jugadores más talentosos de Brasil.
La primera anotación brasileña llegó al minuto 26’, tras una destacada pared y definición de Paulo Henrique, buen debut para el defensa del Vasco da Gama.
No habían pasado 5 minutos, y Brasil marcaba el segundo, haciendo pensar a todos que se iba a repetir una goleada como la que le propinó hace unos días a Corea del Sur.
El integrante del Arsenal Gabriel Martinelli, con un tiro desde la zona izquierda de la banda rival que ingresó por el centro del arco, le dio el segundo tanto a ‘la Canarinha’.
Aferrados a las virtudes de Takefusa Kubo, supuestamente recuperado de sus molestias en el tobillo, Japón no se rindió ante los sudamericanos que daban por hecha la obtención de los tres puntos.
Japón se destapó para el segundo tiempo
Después del descanso, Japón descubrió el premio en el minuto52’ con un disparo desde el centro del área de Takumi Minamino, que concertó en la escuadra de manera precisa.
El descuento para los orientales, les dio ímpetu y así conformaron una presión que logró desembocar en el segundo gol para el local. Keito Nakamura en el minuto 62’, con una jugada aislada en el área visitante pudo superarlos.
La sentencia del amistoso llegó al minuto 71’, la presión japonesa no se detuvo y de esta manera Ayase Ueda selló el tercero con un cabezazo después de un pase eficaz de Ito.
Brasil con pura vergüenza, pero poca efectividad, intentó de reaccionar, pero para ese momento los japoneses ya se perfilaban para conseguir la histórica victoria.