Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Josef Martínez renuncia a la Selección Venezuela mientras Rafael Dudamel siga en el cargo

Josef Martínez emitió un comunicado en donde deja ver su molestia con Rafael Dudamel

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Josef Martínez emitió un comunicado en donde deja ver su molestia con Rafael Dudamel

El delantero venzolano de Atlanta United, Josef Martínez, anunció de manera sorpresiva su renuncia a la Selección de Venezuela. Martínez, quien es uno de los jugadores venezolanos con mejor rendimiento, dijo que el motivo de su alejamiento de la selección nacional "no es deportivo, es emocional".

En el comunicado, Martínesz aseguró que tomó esta radical decisión debido a: "Una relación cada vez más deteriorada con el actual seleccionador nacional. Ya son tres años padeciendo un trato que no se corresponde con el compromiso total que siempre he demostrado". Además enfatizó en que: "Preferiría que el actual entrenador nacional no me convoque más mientras él esté en el cargo", agregó Martínez, quien ha cuajado grandes actuaciones en la MLS.

ATENCIÓN: Desde el entorn...

Ver tweet completo

Aunque no dio detalles, Josef Martínez si dijo que:" En tiempos recientes he sufrido más de lo que he disfrutado estando con ese gran amor llamado La Vinotinto. No andaré con rodeos, nunca ha sido mi forma de ser" 

Martinez, mediante el comunicado emitido a los medios, también afirmó que: “He visto y vivido episodios que no comparto. Los sufrí y dejé pasar por mucho tiempo, pero ha llegado el momento de no aceptarlos más".

@SeleVinotinto

Convocatoria | ?? Lista p...

Ver tweet completo

Para finalizar, Martínez fue claro en que su renuncia no significa un adiós definitivo: "Aclaro rotundamente que NO estoy renunciando a seguir vistiendo la camiseta de mi país, NO estoy cerrando las puertas de seguir representando a Venezuela. Solo que prefiero no estar hasta que llegue un cambio que permita recuperar la esencia de lo que significa realmente representar a un país y no un proyecto personalista”, finalizó Martínez, quien fue escogido como el jugador más valioso del fútbol estadounidense en 2018.

También puedes leer: Selección Colombia: Así alabó Dudamel a Queiroz por su labor