Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: Así alabó Dudamel a Queiroz por su labor

Rafael Dudamel habló en rueda de prensa sobre la nueva etapa de la Selección Colombia

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Rafael Dudamel habló en rueda de prensa sobre la nueva etapa de la Selección Colombia

En la previa del partido amistoso entre Colombia y Venezuela, Rafael Dudamel llenó de elogios a la Selección dirigida por Carlos Queiroz. El actual seleccionador de  'La Vinotinto" destacó la importancia de este partido para la selección del vecino país: "Para nosotros siempre será un lujo enfrentar este tipo de partidos. Es un rival que inspira respeto".

¿Que cambios espera Rafae...

Ver tweet completo

Además, el ex arquero de Atlético Huila, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Millonarios, Cortuluá y América de Cali, entre otros, destacó la carrera y la experiencia de Carlos Queiroz: "Admiro mucho al profesor Queiroz. Tiene una carrera admirable y Colombia es digna de tenerlo. Le ha dado la modernidad. Es una selección muy física y defensivamente férrea, con mucho criterio".

@VBarCaracol

#ELVBARCaracol ?????"Q...

Ver tweet completo

En cuanto a la nueva etapa de la Selección Colombia, ahora con Queiroz en reemplazo de Pékerman, Dudamel fue enfático en afirmar que: “Queiroz ha modernizado a esta Selección, es un equipo muy físico, defensivamente es férreo, con muchísimo criterio e incluso rompe con algunos paradigmas de la historia de Colombia”. 

Dudamel también agregó que esta nueva Colombia: "Es una selección de muchas variantes y alternativas, sin perder su esencia. Merece todo nuestro respeto. Los equipos competitivos poco o nada cambian su forma. Lo más difícil para uno, entrenador en una selección, es conseguir una identidad".

El DT de la @SeleVinotint...

Ver tweet completo

Respecto a sus dirigidos, Dudamel dijo que esta selección sigue en crecimiento y que en los últimos años: "Hemos evolucionado. Crecido. No por lo que ha hecho Dudamel y su cuerpo técnico en esta etapa sino por lo hecho anteriormente con Richard Páez, Farías y Sanvicente. Todos con formas distintas", declaró.

Cabe recordar que el encuentro entre Colombia y Venezuela se disputará en Tampa desde las 7:00 pm hora colombiana. 

También puedes leer: Selección Colombia: Así han sido los resultados ante Venezuela en el siglo XXI