Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: Por falta de puntería, Colombia no goleó a Venezuela

Colombia no pudo concretar ninguna de sus ocasiones de gol y empató 0-0 frente a Venezuela

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Colombia no pudo concretar ninguna de sus ocasiones de gol y empató 0-0 frente a Venezuela

En un partido en que dominó desde el primer minuto, la Selección Colombia igualó sin goles frente a Venezuela en el amistoso disputado en el Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa, Florida.

Desde el primer minuto, el equipo dirigido por Carlos Queiroz salió a llevarse la victoria y tan solo en el primer tiempo contó con más de 10 ocasiones para abrir el marcador pero entre Wilker Fariñez y la mala puntería de los delanteros colombianos, los primeros 45 minutos finalizaron 0-0.

@FCFSeleccionCol

?1' | INICIA EL ENCUENTRO...

Ver tweet completo

A los 8 minutos, Lerma cazó un rebote en el área tras un tiro de esquina levantado por Yairo Moreno (la gran figura del partido) que Fariñez no pudo controlar.Sin embargo, el volante que milita en Bournemouth mandó la pelota por encima del arco.

A los 14, Un genial pase elevado de Yairo Moreno dejó con opción de remate de Rafael Santos Borré, sin embargo, el balón le hizo un extraño y el delantero de River Plate no pudo abrir el marcador. Sería tal el dominio colombiano que incluso Cristian Borja, un defensa más habituado a defender que a atacar, tuvo su chance pero su remate se quedó en la malla exterior del arco de Fariñez.

Al minuto 43, Yairo Moreno siguió dando un recital de fútbol, y demostró el poder de su pegada a balón parado, tras ejecutar un buen tiro libre que por centímetros no entró en el arco de un vencido Fariñez.

@SeleVinotinto

#Amistoso | @FCFSeleccion...

Ver tweet completo

Tan solo a los 45 minutos Venezuela inquietaría la portería del hoy arquero titular de la Selección Colombia, Álvaro Montero tras un cabezazo luego de un cobro de tiro de esquina que exigió al golero de Deportes Tolima.

Para el segundo tiempo y pese a la reacción de Venezuela, Colombia seguiría mandando en el partido y contó con varias chances de gol. Sin embargo, las dos más claras fueron detenidas por Wilker Fariñez. La primera al minuto 50 , tras una recuperación de Juan Guillermo Cuadrado que habilitó a Santos Borrré, quien por definir con sutileza, dejó que Fariñez reaccionara y desviara el balón. Doce minutos más tarde Luis Díaz corrió desde el mediocampo en dirección a la portería venezolana y justo cuando iba a definir el control de balón se le fue largo y de esta forma Fariñez pudo interceptar lo que era un gol cantado.

@FCFSeleccionCol

? 75' | Colombia ???? ...

Ver tweet completo

En los últimos minutos del juego Venezuela presionó mucho más a Colombia y de hecho llegó con más peligro que 'la tricolor'. A cinco minutos del final, Luis Fernando Muriel intentaría sacar la ventaja a pelota parada pero su remate de tiro libre pasó por encima del arco de Fariñez.

Al último minuto, Rómulo Otero exigió al arquero Álvaro Montero, quien respondió de gran manera ante un excelente tiro libre.

@FCFSeleccionCol

? 90+3' | Finaliza el par...

Ver tweet completo

De esta forma, la Selección Colombia empató sus dos compromisos amistosos de esta fecha FIFA, luego de haber igualado a dos tantos frente a la Selección de Brasil.

También puedes leer: Se confirmó la fecha y ciudad del sorteo de la Copa América 2020 y las eliminatorias rumbo a Qatar 2022