Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

"Kylian Mbappé se va para el Barcelona", medio español ilusiona a los hinchas azulgrana

El delantero y subcampeón del mundo Kylian Mbappé es noticia luego de un comunicado sobre su posible llegada al Barcelona.

Kylian Mbappé y la noticia d su posible fichaje al Barcelona. Foto: Instagram kylian Mbappé
Kylian Mbappé y la noticia d su posible fichaje al Barcelona. Foto: Instagram kylian Mbappé

El delantero y subcampeón del mundo Kylian Mbappé es noticia luego de un comunicado sobre su posible llegada al Barcelona.

El delantero francés Kylian Mbappé vuelve a ser noticia luego de perder en la gran final del Mundial de Qatar 2022 con su selección ante Argentina, sin embargo, su nombre ha sido tema de conversación pues una noticia ronda en redes sociales que tendría que ver con su futuro profesional.

El talentoso atacante fue protagonista de un posible traspaso desde su club actual el PSG rumbo hacia el Barcelona, cosa que generó revuelo entre sus seguidores que reaccionaron ante el “bombazo”, que se replicó en redes en tiempo récord.

Sin embargo, todo se trató de una noticia falsa, pues debido a la celebración del Día de los Inocentes, un medio español le jugó una broma a los lectores quienes rechazaron dicha práctica. El encargado de difundir fue el reconocido medio Mundo Deportivo de España que en sus cuentas oficiales escribió: “El Barca a por Mbappé”.

Ante el revuelo de su falso fichaje, el delantero se reincorporó a entrenamientos pese a tener días de descanso por las actividades en Qatar.

Ranking FIFA tras el Mundial Qatar 2022

La carrera por demostrar quién era el mejor del mundo terminó, finalmente las competencias en Qatar tras la Copa Mundial de la Fifa, concluyeron con el título de un sudamericano después de varios años de sequía, la Argentina de Lionel Messi se quedó con el trofeo, arrebatando el favoritismo que gozaba la campeona Francia que terminó quedándose con el segundo puesto.

Muchas selecciones que se proyectaban para disputar el cierre del campeonato, se terminaron despidiendo de manera prematura, fue el caso de la siempre candidata Brasil, que a pesar de hacer gala de su gran fútbol, no pudo avanzar más allá de los cuartos de final al caer ante Croacia.

Así las cosas, luego de la lucha en tierras lejanas, la FIFA reveló cómo quedó conformado el nuevo Ranking después del triunfo de los dirigidos por Lionel Scaloni. Una clasificación que sigue liderada por Brasil por un estrecho margen de poco más de dos puntos. Es más, según informa la FIFA, si la albiceleste hubiera ganado a Francia en el tiempo reglamentario o en la prórroga, serían los de Scaloni los que ocuparían la primera plaza. Los galos, a pesar de no poder reeditar su título, logran subir al tercer puesto.

En cuanto a la Selección Colombia, el grupo ahora dirigido por Néstor Lorenzo sigue ocupando la casilla 17 con 1612.78 incrementando algunas unidades después del informe revelado por el ente rector, (1611.04).

Top 10 Ránking FIFA

  1. Brasil: 1840,77 puntos
  2. Argentina: 1838,38 puntos
  3. Francia: 1823,39 puntos
  4. Bélgica: 1781,30 puntos
  5. Inglaterra: 1774,19 puntos
  6. Países Bajos: 1740,92 puntos
  7. Croacia: 1727,52 puntos
  8. Italia: 1723,56 puntos
  9. Portugal: 1702,54 puntos
  10. España: 1692,71.