COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Óscar Estupiñán volvió al gol contra el Blackpool en la Championship

Óscar Estupiñan empató el partido al minuto 77, por medio de la vía aérea.

El delantero de 25 años de edad llegó a 9 goles en la temporada 2022-2023. Foto: Instagram @oscar.estupinan19
El delantero de 25 años de edad llegó a 9 goles en la temporada 2022-2023. Foto: Instagram @oscar.estupinan19

Óscar Estupiñan empató el partido al minuto 77, por medio de la vía aérea.

Las diversas ligas profesionales están retomando la competencia, tras una pequeña pausa que se hizo por el mundial de Qatar 2022, el cual se disputó del 20 de noviembre al 18 de diciembre del 2022. Uno de los países que más llama la atención por su nivel futbolístico es Inglaterra, ya que varios de los futbolistas más importantes del mundo militan en su territorio.

El 26 de diciembre se llevó a cabo una de las fechas más importantes del Reino Unido, el 'Boxing Day', donde los aficionados pudieron disfrutar de una jornada llena de partidos muy interesantes. Entre los encuentros que se realizaron este día está el compromiso entre el Hull City y el Blackpool por la fecha 24 de la Championship. Ambos equipos necesitaban ganar para salir de la zona baja de la tabla y así evitar el temido descenso, por lo que se preveía un partido muy interesante.

El compromiso inició a las 10 de la mañana, hora Colombia, en el MKM Stadium y el Hull City esperaba aprovechar la localía para sumar puntos frente a sus aficionados. El primer gol del encuentro lo anotó el equipo visitante al minuto 28 por medio de Sonny Carey, el cual convirtió con un remate desde fuera del área, tras un pase de Gary Madine.

Tres minutos más tarde, el colombiano Óscar Estupiñán estuvo cerca de igualar el compromiso por medio de la vía aérea. El delantero colombiano impactó con la testa el esférico, luego un centro de Ryan Woods, pero el balón se estrelló en el palo, ahogando los gritos de gol de los aficionados a los 'Tigres'.

Al minuto 53, el Blackpool se quedó con diez jugadores, ya que el árbitro central expulsó a Jordan Thorniley por derribar al delantero colombiano, cuando iba a encarar para generar una opción clara de gol. Tras la tarjeta roja, los dirigidos por Liam Rosenior siguieron presionando con el objetivo sacar ventaja de la superioridad numérica y así convertir el gol del empate.

Luego de muchas llegadas peligrosas del conjunto local, los esfuerzos fueron recompensados al minuto 77, cuando el artillero nacido en Cali, Colombia, igualó el marcador. El atacante de 25 años recibió un centro de Lewie Coyle en las cinco con cincuenta del área rival y con un potente cabezazo puso el 1 a 1 definitivo.

Con este resultado, el Hull City quedó a una casilla de la zona de descenso con 21 puntos, mientras que el Blackpool está ubicado en el puesto 22 al haber sumado 25 puntos en 24 partidos disputados. El próximo encuentro que jugarán los 'Tigres' se llevará a cabo el 30 de diciembre del 2022, cuando se enfrenten al Birmingham en el St. Andrew's Stadium.

Captura Twitter. Foto: Instagram @hull_goals