Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Real Madrid: Kylian Mbappé llegará al merengue y podría ser presentado esta semana

Hace apenas unas semanas, el mismo Kylian Mbappé confirmaba en sus redes sociales, su salida del París Saint Germain.

Kylian Mbappé no continuará en el PSG. Foto: Instagram Kylian Mbappé
Kylian Mbappé no continuará en el PSG. Foto: Instagram Kylian Mbappé

Hace apenas unas semanas, el mismo Kylian Mbappé confirmaba en sus redes sociales, su salida del París Saint Germain.

El pasado 15 de febrero, desde Francia llegó una noticia que sacudió al mundo del fútbol: Kylian Mbappé, uno de los jugadores estrella del Paris Saint Germain, anunciaba su salida luego de 6 años vistiendo sus colores. El francés de ascendencia camerunesa llegó en 2018 al cuadro parisino, proveniente del Mónaco.

Su llegada a París resultó dándose en medio de la incertidumbre, pues desde España buscaban también al jugador, puntualmente desde el Real Madrid. El merengue ofreció más dinero, pero al final la oferta del equipo francés fue más atractiva. Sin embargo, esto abría la puerta para que se diera la ‘novela’ más larga de las últimas ventanas de fichajes.

Todo, pues en algún momento el entorno del parisino aseguró que Mbappé, de hecho, era hincha del cuadro merengue, lo que generó toda una oleada de comentarios y rumores de su posible llegada a Valdebebas. Sin embargo no se dio en aquel 2018 y, desde esa temporada de fichajes y hasta ahora, el rumor de cada año era sobre el movimiento del francés al merengue.

El tiempo pasó y el cuadro parisino no logró, en ningún momento, figurar a nivel internacional. Año a año, el equipo multimillonario, que tiene detrás el dinero de la familia real de Qatar, intentó quedarse con la Liga de Campeones, pero año a año fracasó en su empresa, lo que al final terminó empujando a Mbappé a salir del equipo.

Su contrato vencía el 30 de junio de 2024 y, desde finales de 2023, el parisino había empezado a aclarar el camino, anunciándole al presidente del equipo que no renovaría al término de la temporada. Esto se volvió oficial el mencionado 15 de febrero, cuando anunció su salida oficial.

Ahora, luego del triunfo del Madrid en Wembley, donde levantó su ‘orejona’ número 15, todo estaría listo para la llegada del francés y, según aseguró este domingo el periodista Fabrizio Romano, todo estaría listo para la llegada del delantero al cuadro blanco, quien sería presentado a lo largo de esta semana.