COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liverpool: Luis Díaz tendría una nueva probabilidad de salir de los reds y se llevaría a un compañero

Luis Díaz es, actualmente, una de las figuras de Liverpool. De hecho, la hinchada de los reds compuso una canción para él.

Luis Díaz es una de las estrellas de Liverpool. Foto: Facebook Liverpool
Luis Díaz es una de las estrellas de Liverpool. Foto: Facebook Liverpool

Luis Díaz es, actualmente, una de las figuras de Liverpool. De hecho, la hinchada de los reds compuso una canción para él.

El triunfo por 2 a 0 de Liverpool ante los Wolves, el pasado domingo 19 de mayo, significó el final de la temporada para un Liverpool que llegó a tener grandes posibilidades de quedarse con el título de la Europa League y de la Premier League, pero que, debido a una semana, terminó perdiéndolo todo.

Jürgen Klopp, el entrenador del equipo rojo, que llegó a finales de 2013 al banco del cuadro inglés, había anunciado meses antes que este sería su último partido con el equipo con el que conquistó todo, luego de varios años de pocas figuraciones en el fútbol mundial.

Dentro de la plantilla, destacó sobre todo el colombiano Luis Díaz, que llegó a principios de 2023 a Inglaterra, proveniente del Porto de Portugal y donde también había sido uno de los mejores. Con el tiempo, el guajiro se fue ganando un lugar en esquema del alemán y otro en el corazón de los fanáticos, que hasta una canción le compusieron.

Ahora, con la salida de Klopp hay incertidumbre en el futuro del nacido en Barrancas hace 27 años, pues es posible que no cuente de la misma forma para el neerlandés Arné Slot, el confirmado nuevo mánager del cuadro inglés. Así, Barcelona fue el primero que declaró interés por el colombiano, aunque con el tiempo esta opción parece haberse enfriado.

Ahora parece que hay un nuevo competidor en la carrera por el extremo de Selección Colombia. La información la publicó recientemente el diario inglés, Daily Mail que asegura que desde el fútbol de Arabia Saudí estarían buscando a ‘lucho’, al que prácticamente le pagarían lo que él quisiera.

La opción no solo es por el colombiano, pues la idea sería llevarse, también, al defensor central inglés Joe Gomez, quien llegó desde la misma cantera del equipo rojo de Merseyside, en julio de 2015. De momento no hay mucha más información al respecto, por lo que habrá que esperar para conocer algo más sobre el futuro de Luis Díaz, cuyo desempeño en la Copa América seguramente será crucial.