Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Kylian Mbappé: “Aún no he tomado una decisión”

El delantero francés aseguró que “no ha tomado una decisión” y que, lo primordial fue llegar a un acuerdo con Al Khelaïfi.

Actualización
Foto: Instagram
Foto: Instagram

El delantero francés aseguró que “no ha tomado una decisión” y que, lo primordial fue llegar a un acuerdo con Al Khelaïfi.

Tras el triunfo del PSG 2-0 sobre el Toulouse por la Supercopa de Francia, el capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé, tuvo espacio para atender a los medios de comunicación en la zona mixta del Parque de los Príncipes, donde la mayor interrogante a resolver era sobre su futuro.

El delantero francés aseguró que “no ha tomado una decisión” y que, lo primordial fue llegar a un acuerdo con Al Khelaïfi en el cual, ninguna de las partes salga perjudicada si se concreta su salida del conjunto parisino. 

“Aún no he tomado una decisión. Pero tenemos un acuerdo con el presidente que significa que todas las partes están protegidas. Mi futuro no es una cuestión interna. Hay que pensar en el equipo”, declaró el jugador. 

En la misma línea mencionó que el acuerdo con el que llegó en verano con Al Khelaïfi donde perdonaba distintas primas para no perjudicar al Paris Saint-Germain Football Club, en el caso de que termine saliendo en verano sin dejar un euro en las arcas del club. 

Más adelante, el jugador francés aseguró que no alargará su decisión, como lo hizo hace dos temporadas. “En 2022, no supe mi decisión hasta mayo. Si supiese lo que quiero hacer, no debería dejar que se alargue la decisión. No tendría ningún sentido. Nadie habla de mi situación en el club, a nadie le interesa”, añadió.

El futuro de Mbappé, pendería de un Sí o un NO. El Real Madrid, uno de los equipos que más interés ha mostrado en el joven, ya tiene fecha límite, pues hace tiempo viene buscando el fichaje soñado, y desea ver al francés siendo presentado en el Santiago Bernabéu, pero el tiempo se termina. 

De acuerdo con el diario As de España, el límite es el próximo 15 de enero, esa es la fecha que le puso el Madrid para acabar con la incertidumbre que ha rondado esta negociación por años; ya en el pasado Mbappé dejó al Madrid viendo un chispero a última hora, por eso el equipo blanco pone sus límites: 15 de enero y ni un día más para que Mbappé responda.

El delantero del PSG fue uno de los más destacados de la Supercopa contra el Toulouse, marcando el 2-0 con una jugada maravillosa en la que sentenció el destino del juego. Su futuro, de momento, no corre prisa, mientras que en París mantienen el optimismo para suscribir un acuerdo como ya ocurrió en mayo de 2022.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com