Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

La Liga española quiere destronar a la Premier como la mejor del mundo

La Liga española quiere destronar a la Premier como la mejor del mundo. Con los fichajes de Mbappé, Julián Álvarez y Dani Olmo, entre otros, quiere recobrar el brillo perdido.
 

Kylian Mbappé llegó al Real Madrid para ser el goleador de su equipo. Foto: EFE
Kylian Mbappé llegó al Real Madrid para ser el goleador de su equipo. Foto: EFE

La Liga española quiere destronar a la Premier como la mejor del mundo. Con los fichajes de Mbappé, Julián Álvarez y Dani Olmo, entre otros, quiere recobrar el brillo perdido.
 

Hasta las primeras décadas del nuevo siglo la liga de España era considerada el mejor torneo nacional de fútbol del mundo, pues por sus equipos desfilaron estrellas de la talla de Johan Cruyff, Diego Armando Maradona, Hugo Sánchez, Stoichkov, Laudrup, Schuster, Ronaldo, Rivaldo, Romario, Bebeto y hasta el cuarteto colombiano de 1991 del Real Valladolid con Pacho Maturana, Carlos Valderrama, Leonel Álvarez y René Higuita.

Con la llegada del nuevo siglo el Real Madrid y sus galácticos eran la sensación en el mundo con Roberto Carlos, David Beckham, Van Nistelrooy, Raúl, Zinedine Zidane, Ronaldo y Luis Figo, entre varias estrellas, lo que mantenía al campeonato ibérico como el más prestigioso del mundo, por encima de la liga italiana, la alemana y la inglesa.

El Barcelona de Pep Guardiola mantuvo a la liga española en una disputa con la Premier League, pues Lionel Messi, Iniesta, Xavi Hernández, Puyol y Piqué, representaban seguidores por millones a través del planeta.

Los ingleses, inventores del fútbol moderno, decidieron reorganizar su campeonato y generar una impresionante estrategia para cada equipo en la que fueron vendidos a magnates de oriente, la cual los convirtió en máquinas de hacer dinero y con ello, la facilidad de contratar a los mejores del mundo, el resultado: sus torneos se convirtieron en pasarelas por las que desfilaban los mejores futbolistas del mundo con salarios estrambóticos que pocas ligas podrían pagar.

España quiere volver por la senda que la puso en la cima en el siglo pasado y para esta temporada 2024 – 2025 ha roto el mercado de futbolistas con dos de los mejores del planeta, el francés Kylian Mbappé y el argentino Julián Álvarez.

Kilian Mbappé llegó como agente libre del PSG y es considerado el mejor futbolista en la actualidad del fútbol de élite y es el llamado a remplazar en récord de éxitos a Lionel Messi.

El jugador francés fue campeón del mundo con su selección en 2018 y segundo en Catar 2022 y es un temido goleador que estuvo en el radar de los mejores del mundo, pero el delantero se declaró hincha del Real Madrid con el sueño de integrar sus filas.

Julián Álvarez, ´la araña´, llegó al Atlético de Madrid desde el Manchester City, club de Guardiola en el que no tuvo continuidad por la presencia de Erling Haaland, sin embargo, el ex River Plate se las ingenió para marcar goles claves.

Otros jugadores que engalanan la liga española para esta temporada son el portugués Joao Felix y Dani Olmo, quien llega al Barcelona como su máxima contratación después de la EuroCopa que coronó a España como el rey del viejo continente.