La servilleta que selló el destino de Messi en el Barcelona, considerada una reliquia, será subastada.

Subastarán la servilleta con la que Messi se comprometió a jugar con el Barcelona

Messi. Foto: AFP
Messi. Foto: AFP

Subastarán la servilleta con la que Messi se comprometió a jugar con el Barcelona

Lionel Andrés Messi, conocido como La Pulga, es indudablemente uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol mundial. Su legado, principalmente ligado al FC Barcelona, ha dejado una huella imborrable en la memoria de millones de aficionados alrededor del mundo. Ahora, una pieza única relacionada con el inicio de su carrera será subastada, generando gran expectación entre los fanáticos.

La carrera de Messi, marcada por éxitos y títulos, tuvo su comienzo en la cantera del Barcelona, club al que considera su casa. A lo largo de los años, se ganó el corazón de los seguidores culés con su magia en el campo y se convirtió en una figura querida en la ciudad. Su travesía desde una etapa difícil en la cantera hasta convertirse en el número 10 del equipo profesional es una historia de perseverancia y éxito.

Sin embargo, una anécdota particular destaca en la historia de Messi: la firma de su primer "contrato" con el Barcelona en una servilleta. Corría el 14 de diciembre de 2000, cuando Messi, con tan solo 13 años, y su padre aceptaron la oferta para unirse al equipo. La firma en una servilleta durante un almuerzo informal en un bar de Barcelona selló su vínculo con el club y se convirtió en un tesoro para los aficionados.

Más de dos décadas después, esa histórica servilleta será subastada por la prestigiosa compañía británica Bonhams. Según el periodista Joan Josep Pallás de La Vanguardia, la subasta está programada entre el 18 y el 27 de marzo, y se espera que la servilleta alcance un valor entre las 300.000 y las 500.000 libras.

El documento, que estuvo en posesión de Horacio Gaggioli, representante de Messi en la época, permaneció resguardado en una caja fuerte. Fue Gaggioli quien decidió ofrecerlo a la casa de subastas, convirtiendo esta pieza en uno de los objetos más codiciados por los aficionados.

Ian Ehling, jefe de Libros y Manuscritos de Bonhams en Nueva York, expresó su entusiasmo por la oportunidad de subastar este objeto histórico. "Este es uno de los objetos más emocionantes que he manejado. Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que estuvo en el inicio de la carrera de Lionel Messi. Cambió la vida de Messi, el futuro del FC Barcelona y contribuyó significativamente a crear algunos de los momentos más gloriosos del fútbol", destacó Ehling.

La subasta no solo representa la oportunidad de poseer un pedazo de la historia de Messi y el Barcelona, sino también de celebrar el impacto duradero que ha tenido en el mundo del fútbol.