Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Eliminatorias: Todo se "pudrió" Lionel Scaloni y las razones por las que dejaría el banquillo de Argentina

El entrenador Lionel Scaloni dejaría su cargo en la Selección de Argentina, esta sería la "verdadera" razón.

Lionel Scaloni actual entrenador de la Selección de Argentina podría dejar su cargo. Foto: Twitter AlbicelesteTalk
Lionel Scaloni actual entrenador de la Selección de Argentina podría dejar su cargo. Foto: Twitter AlbicelesteTalk

El entrenador Lionel Scaloni dejaría su cargo en la Selección de Argentina, esta sería la "verdadera" razón.

Las Eliminatorias sudamericanas cerraron actividades por este año, la lucha por la clasificación continuará en el 2024, donde las selecciones seguirán su camino rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, culminada la quinta y sexta, la Selección Colombia pudo adjudicarse el tercer lugar de la tabla de posiciones luego de vencer a la siempre favorita Brasil y a Paraguay en Asunción.

Sin embargo, otras selecciones no la pasan bien, es el caso de la vigente campeona del mundo Argentina que aunque logró despachar con derrota a la verdeamarela de Fernando Diniz, no pudo salir bien librado de la doble fecha, pues previamente ante Uruguay, sufrió un doloroso 0-2 en casa que lo dejó provisionalmente fuera del liderato de la tabla.

Pero lo más grave no fue la caída ante la Celeste, su entrenador, Lionel Scaloni, dejó "fríos" a los seguidores argentinos, luego de anunciar un presunto retiro luego de lograr la Copa América y posteriormente resultar campeón de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Luego de poder conseguir los tres puntos ante Brasil, Scaloni dejó abierta la opción de despedirse del equipo: “Una cosa importante que quería decir, necesito parar la pelota, ponerme a pensar, tengo mucho que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos dieron un motón, necesito pensar mucho qué voy a hacer, no es un adiós, pero necesito pensar porque la vara está muy alta, porque está complicado seguir ganando”, aseguró el técnico en plena rueda de prensa.

Sin embargo, más allá de las razones que expuso a la prensa, su continuidad se vería afectada por otras que desde ya empiezan a sonar. Según se conoció en las últimas horas, la relación con la directiva de la institución gaucha y el cuerpo técnico no pasaría por un buen momento, todo presuntamente por los premios del Mundial 2022, pues a casi un año de la gesta, el cobro del dinero prometido aún no se habría ejecutado, pese a que ya se habrían entregado a la Federación. 

Aunque dicha información, no se ha confirmado por parte de las partes involucradas, los rumores de problemas internos siguen siendo parte importante de los titulares alrededor del mundo. Argentina volverá a la acción oficial, hasta el mes de septiembre cuando se enfrente a la Selección de Chile el 5 en casa para luego encontrarse contra la Colombia de Néstor Lorenzo el 10 del mismo mes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, los horarios siguen pendientes por anunciarse.