Por: Redacción Fútbol-EFE • Colombia.com

LaLiga: Se definió el protocolo de bioseguridad para el retorno de la Liga de España

Solo 44 personas (sin contar jugadores, cuerpo técnico y árbitros) podrán estar en el estadio en los patidos de la Liga de España

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Solo 44 personas (sin contar jugadores, cuerpo técnico y árbitros) podrán estar en el estadio en los patidos de la Liga de España

4 Televisiones sin derechos, 8 fotógrafos, 5 radios y 6 redactores de prensa escrita serán los únicos que podrán entrar a los estadios de fútbol en la vuelta de la Liga en Primera y Segunda para el tramo final de temporada, según informó este viernes LaLiga con su protocolo oficial.

Aparte de los medios de comunicación el protocolo establece que al margen de jugadores, cuerpo técnico de los equipos y árbitros solo podrán estar en los estadios dos directores de comunicación, cuatro personas de medios del club, cuatro de la tele o la productora del club, seis de seguridad, cuatro de asistencia de medios y uno de asistencia de LaLiga. En total, 44 personas.

@Fanaticos21

El protocolo de #LaLiga e...

Ver tweet completo

El documento subraya que "en las instalaciones en que tenga lugar la competición se seguirán, en todo caso, las medidas de prevención y protección establecidas por las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes".

El departamento de acreditaciones de LaLiga será el encargado de recopilar las solicitudes de acreditación de los diferentes medios de comunicación, en la forma habitual, a través del portal de acreditaciones, y enviará al departamento de Seguridad de LaLiga y al club local el listado correspondiente.

@EFEdeportes

El protocolo de @LaLiga e...

Ver tweet completo

"Los servicios competentes de las empresas de comunicación deberán acreditar el estado APTO para entrar a los estadios de todas los empleados de medios de comunicación que pretendan acudir a los estadios, aportando la documentación en los mismos plazos que el resto de empresas", señala el texto.

Para poder recibir la acreditación se deben cumplir los "seis requisitos de entrada" incluidos en el protocolo general, como son "acreditar la identidad, tener el documento de apto para entrar en el estadio, tomarse la temperatura antes de entrar en el mismo, llevar guantes y mascarilla y lavarse las manos con hidrogel".

En el protocolo se especifica que con "la desinfección del estadio se delimitarán las zonas de transito de los empleados de medios de comunicación y se marcarán, con las pegatinas realizadas al efecto, los lugares fijos de trabajo".

Habrá dos inspecciones de estas zonas. La primera, durante la requisa general del estadio, se hará "con la colaboración de la Policía, marcando las zonas inspeccionadas; y la segunda, en la inspección general del estadio, que hará el director de partido antes de la desinfección y el cierre del mismo, 24 horas antes del comienzo del mismo".

@ESPNColombia

Autorización para 44 pers...

Ver tweet completo

Los empleados de medios de comunicación deberán abandonar las instalaciones al finalizar el partido, durante los siguientes diez minutos después de finalizar el encuentro.

Entre los cuatro operadores de televisión sin derechos, el protocolo específica que uno será RTVE, mientras que entre los ocho fotógrafos la asociación ANIGP determinará los medios que entrarán al estadio, siendo uno de ellos de la Agencia EFE.

@FABIANESTAY10

Los equipos de @LaLiga re...

Ver tweet completo

En el caso de las radios serán un máximo de cinco, siendo una Radio Nacional de España, otras tres de ámbito nacional, tanto generalistas como deportivas, y una de ámbito regional o local.

Para la prensa escrita será la Asociación de la Prensa Deportiva quién determinará los seis medios de comunicación que entran en cada encuentro.

Al término de los partidos habrá una rueda de prensa telemática.