Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

LaLiga Santander: El defensa central Gerard Piqué anunció su retiro del fútbol profesional

Gerard Piqué disputará su último compromiso como profesional el sábado 6 de noviembre del 2022 cuando enfrente a la Almería en LaLiga Santander

El integrante del FC Barcelona decidió culminar su carrera tras 18 años como profesional. Foto: EFE Alejandro Garcia
El integrante del FC Barcelona decidió culminar su carrera tras 18 años como profesional. Foto: EFE Alejandro Garcia

Gerard Piqué disputará su último compromiso como profesional el sábado 6 de noviembre del 2022 cuando enfrente a la Almería en LaLiga Santander

Todo deportista profesional debe tomar la decisión, en algún momento de su vida, de terminar su carrera. Unos lo hacen a una temprana edad debido a las lesiones y otros se retiran después de una larga carrera, todo depende del deporte y del estado físico.

El jueves 3 de noviembre del 2022, el defensa central Gerard Pique anunció su retiro como futbolista profesional. El integrante del FC Barcelona publicó un video a través de sus redes sociales, donde afirmó que disputará su último partido con la camiseta blaugrana el sábado 5 de noviembre, cuando la escuadra catalana reciba a la Almería en el Camp Nou por la jornada 13 de LaLiga Santander.

"Vosotros, culers, me lo habéis dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero decirles que es el momento de cerrar este círculo. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou", declaró el deportista de 35 años de edad.

"Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será”, añadió.

La publicación de Instagram tiene más de 1.772.296 'me gusta' y acumula 48.258 comentarios, donde diversos futbolistas y personalidades del mundo del deporte despidieron a Pique, mandándole buenos deseos, entre los que destacan Iván Rakitc, Claudio Bravo, John Terry, Javier Mascherano, Marc Márquez, entre otros.

Captura Twitter. Foto: Twitter @3gerardpique

El español ha tenido una exitosa carrera como futbolista, consolidándose como uno de los mejores zagueros de la última década. En 18 años de carrera profesional, Gerard Piqué se coronó ocho veces campeón de la Primera División de España, alzó la Copa del Rey en siete ocasiones y ganó la Supercopa de España en seis oportunidades. Además, el central ganó la Premier League, la Community Shield y la Football League Cup con el Manchester United.

Gerard Piqué también tuvo una gran actuación con la selección nacional. El zaguero tiene un amplio palmarés con 'La Roja' al haber conquistado la Eurocopa en el 2012 y la Copa Mundial de Fútbol del 2010, la cual se realizó en Sudáfrica. Asimismo, tiene títulos internacionales a nivel de clubes, ya que alzó la UEFA Champions League con en Manchester United y el Barcelona FC.

Aunque Piqué afirmó que su último partido lo disputará el sábado 5 de noviembre del 2022 contra la Almería, no sé descarta que el jugador pueda competir en el compromiso del martes contra el Osasuna, donde 'colgaría las botas'. El español cerró su video afirmando que no se alejará del club de sus amores, el FC Barcelona. "Ya me conocéis, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. Visca el Barça".