Por: Harold Yepes - EFE • Colombia.com

LaLiga: El Atlético de Madrid tuvo que sufrir hasta el final para vencer en el Wanda al Espanyol

El conjunto 'Colchonero' ganó en tiempo suplementario gracias a un gol de penal de Carrasco.

Atlético de Madrid superó al Espanyol en un final polémico. Foto: EFE
Atlético de Madrid superó al Espanyol en un final polémico. Foto: EFE

El conjunto 'Colchonero' ganó en tiempo suplementario gracias a un gol de penal de Carrasco.

En la última jugada, con 1-1 en el marcador, con el tiempo ya cumplido durante la larguísima revisión del VAR que llevó al árbitro Figueroa Vázquez hasta el monitor por una mano anterior de Raúl de Tomás dentro del área y en inferioridad numérica por la discutida expulsión anterior de Kondogbia, el Atlético de Madrid ganó los tres puntos entre la agonía, la épica y un penalti, allá por el minuto 100, frente al competitivo Espanyol.

El Atlético golpeó primero. Después de un primer tiempo insufrible, el inicio la segunda parte lo despertó, en una jugada que tanto pudo ser el 0-1 como después fue el 1-0.

La secuencia comienza a los 50 minutos y 57 segundos de juego, cuando Darder conectó un remate con la derecha desde dentro del área al que se interpuso Oblak y del que surgió el contragolpe inmediato que, 26 segundos después, en el 51:23, terminó con el 1-0 del equipo rojiblanco, que no había tirado hasta entonces entre los tres palos a Diego López.

Carrasco en el comienzo del segundo tiempo y fue salvado de nuevo por Oblak, cuando sacó otra milagrosa mano al remate de Raúl de Tomás, pero, después, recibió el empate entre la polémica de la interpretación de la infracción: una mano de Kondogbia que supuso su doble amarilla, una falta al borde del área y el 1-1 del equipo blanquiazul.

El cuadro 'Colchonero' se quedó con 10 jugadores en el 71. Foto: EFE
El cuadro 'Colchonero' se quedó con 10 jugadores en el 71. Foto: EFE

Las imágenes ponen todo en entredicho, porque Kondogbia acudió a impedir el remate de Sergi Darder y se lanzó para despejar el golpeo de su adversario, que pegó primero en la pierna de Felipe y después en su mano. No lo dudó el árbitro, Figueroa Vázquez, que la señaló y mostró la segunda tarjerta amarilla a Kondogbia. El gol, en el lanzamiento de esa falta, lo transformó Raúl de Tomás en el 1-1 en el minuto 74, entre el fallo de Oblak, que no acertó a atrapar un tiro centrado. El rebote en el poste hizo el resto.

En inferioridad numérica, con empate en el marcador, al Atlético le aguardaba otra gesta. Y al Espanyol una oportunidad. No se intuía ganador cuando todo lo cambió una acción de Carrasco, al que Diego López frustró el 2-1, pero provocó un saque de esquina que supuso el penalti final de Raúl de Tomás.

Carrasco le dio los tres puntos al 'Atleti' en tiempo de descuento. Foto: EFE
Carrasco le dio los tres puntos al 'Atleti' en tiempo de descuento. Foto: EFE

Ya había recogido el balón el colegiado para el final del duelo, mientras aguardaba la confirmación del vídeo, escuchaba a sus asistentes del VAR, rodeado de los futbolistas de ambos equipos, hasta que le instaron a acudir a la televisión para ver la acción: señaló penalti del delantero 'Periquito' entre la apoteosis del Wanda Metropolitano. Yannick Carrasco tomó la responsabilidad, engañó en su lanzamiento a Diego López y ganó el Atlético.