Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Lionel Messi sumó un nuevo Balón de Oro y llegó a siete

El volante argentino marca un hito en el fútbol mundial, continuando como el más ganador. 

Lionel Messi ganó su septimo Balón de Oro. Foto: ESPN
Lionel Messi ganó su septimo Balón de Oro. Foto: ESPN

El volante argentino marca un hito en el fútbol mundial, continuando como el más ganador. 

Las mejores estrellas del fútbol recibieron la gran invitación para la celebración de la gala del Balón de Oro en la que se homenajea a los mejores futbolistas del año en la rama masculina y femenina a cargo de la revista francesa France Football.

La ceremonia fue comandada por el histórico delantero del Chelsea de Inglaterra, el marfileño Didier Drogba.

Recordemos que esta definición se define por las votaciones de 180 periodistas, uno por cada país, los cuales son los destinados para seleccionar su top 5.

Antes de iniciar la celebración, la cuenta oficial del Balón de Oro dio a conocer los jugadores que ocuparon los puestos del 10 al 20 en donde se vieron grandes sorpresas.

En la casilla número 20 quedó ubicado el volante del Manchester City Riyad Mahrez, en la posición 19 el del Chelsea Mason Mount, en el puesto 18 Simon Kjaer del Milán, en la casilla 17 el uruguayo Luis Suárez del Atlético de Madrid, la gran sorpresa se dio en el puesto 16 donde quedó ubicado el brasilero Neymar Jr.

Foto: France Football
Foto: France Football

Raheem Sterling del Manchester City fue el dueño del puesto 15, la pareja de centrales de la Juventus Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini quedaron sembrados en la casilla 14 y 13, el atacante del Chelsea y referente de Bélgica Romelu Lukaku en el puesto 12 y la revelación del fútbol europeo Erling Haland en la decimoprimera casilla.

Por tal motivo los 10 jugadores que quedaron en lista para luchar por el primer lugar fueron Lionel Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema, Kevin de Bruyne, Cristiano Ronaldo, Mohammed Salah, Robert Lewandoswki, N’Golo Kanté, Gianluigi Donnarumma y Jorginho.

En medio de la celebración la revista francesa también se acordó de Diego Armando Maradona y por medio de un conmovedor video le realizó un sentido homenaje a uno de los mejores jugadores de la historia con palabras de Lionel Messi.

El polaco Lewandoswki fue galardonado como el mejor delantero de la temporada, el premio como mejor portero fue para el italiano Gianluigi Donnarumma

Por su lado, la ganadora del Balón de Oro en la rama femenina fue la española Alexia Putellas, la jugadora del FC Barcelona se destacó por encima de jugadoras como, Jennifer Hermoso, Sam Kerr, Vivianne Miedema, entre otras.

Alexia Balón de Oro. Foto: France Football
Alexia Balón de Oro. Foto: France Football

En cuanto al top 10 de la rama masculina, Gianluigi Donnarumma fue el deportista ubicado en la décima casilla, seguido por el francés Kilyan Mbappé que sorprendió al quedarse con la novena posición de la ceremonia, en la octava casilla el belga Kevin de Bruyne fue el que ocupó esta posición, en el séptimo puesto quedó sembrado Mohamed Sala y la sexta ubicación fue para el portugués Cristiano Ronaldo.

Continuando con el top 10, en la quinta casilla quedó el francés N’golo Kanté, seguido en el cuarto lugar por su compatriota Karim Bemzema y en el tercer puesto el italiano Jorginho. Por tal motivo el ganador se definiría entre Robert Lewandoswki y el máximo ganador del galardón Lionel Messi, y aunque no era lo más esperado, el argentino se quedó nuevamente con el galardón llegando a siete, algo histórico en el deporte

Gran merito para el jugador del PSG que lo catapultó la obtención de la pasada Copa América en Brasil.