COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

¡IMPARABLE! Luis Díaz entre los 11 nominados al Premio Puskás del 2021

El jugador colombiano destacado por su gol de chalaca en la Copa América ante Brasil.

Luis Díaz nominado al Premio Puskás 2021. Foto: AFP
Luis Díaz nominado al Premio Puskás 2021. Foto: AFP

El jugador colombiano destacado por su gol de chalaca en la Copa América ante Brasil.

No paran de llegar buenas noticias para el deporte colombiano y nuevamente es gracias a Luis Fernando Díaz, el jugador del Porto sigue sorprendiendo al mundo entero y luego de su golazo marcado el día de ayer, el guajiro recibió una magnífica noticia.

La buena nueva llegó por medio de la FIFA la cual anunció que el colombiano se encuentra entre los 11 nominados al Premio Puskás 2021, el cual galardona al mejor gol de año.

El tanto que puso en la lista al jugador cafetero fue el marcado en la pasada Copa América de Brasil 2021, precisamente el anotado al equipo local en la fase de grupos.

Recordemos que este premio se define por votación general, a la cual podrá acceder cualquier persona que esté registrada en la FIFA.com y el ganador será seleccionado por un jurado internacional integrado por un plantel de la FIFA Legens. Todos los votos tienen el mismo peso e importancia.

Los otros nominados al premio son: Gauthier Hein, Erik Lamela, Valentino Lazaro, Sandra Owusu Ansah, Vangelis Pavlidis, Daniela Sánchez, Patrick Schick, Mehdi Taremi y Caroline Weir.

Si quieres ver los goles nominados al Premio Puskás, podrás hacerlo haciendo clic aquí.

Cabe resaltar que el jugador del fútbol portugués busca el segundo galardón para el país, el primero fue obtenido por James Rodríguez en el 2014, obtención que ganó gracias al maravilloso e inolvidable tanto marcado a Uruguay en el Mundial de Brasil 2014 en los octavos de final.

Así mismo, ya son varios los colombianos que han sido nominados a este premio, entre ellos se encuentran Radamel Falcao García con el Atlético de Madrid en un gol marcado al América de Cali en un partido amistoso, Juan Fernando Quintero en 2019 con River Plate por un gol de tiro libre a Racing y Aviles Hurtado con Tijuana por medio de un gol de chalaca a Atlas de México.

Luego de James Rodríguez, son 6 los jugadores que se han quedado con esta distinción, en 2015 fue Wendell Lira con la camiseta del Goianésia de Brasil al Atlético Goianiense, en 2016 Mohd Faiz Subri en la liga de Malasia con el Pulau Pinang al Pahang, en 2017 Oliver Giroud con el Arsenal al Crystal Palace, en 2018 Mohamed Salah con el Liverpool al Everton, en 2019 Daniel Zsori en la liga de Hungría con el Debreceni al Ferencváros y en 2020 el surcoreano Son Heung-min con el Tottenham  al Burley.

Recuerda que, si quieres votar por el gol de Luis Fernando Díaz, deberás registrarte ante la FIFA y posteriormente ejercer el voto, lo cual podrás hacer aquí: https://www.fifa.com/es/the-best-fifa-football-awards/puskas-award