Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

FIFA confirmó que el repechaje al Mundial se jugará en un solo partido con sede neutral

Los juegos por definir los últimos clasificados a Catar 2022 se llevarán a cabo en el mes de junio de 2022.

La FIFA confirmó que el repechaje se jugará a un solo partido. Foto: FIFA
La FIFA confirmó que el repechaje se jugará a un solo partido. Foto: FIFA

Los juegos por definir los últimos clasificados a Catar 2022 se llevarán a cabo en el mes de junio de 2022.

Debido al regular presente de la Selección Colombia, en los últimos días se comenzó a mover una noticia que tendría que ver con la clasificación del equipo al próximo Mundial de la FIFA Catar 2022.

Esto es el repechaje, a causa de cómo está el equipo de Reinaldo Rueda, la idea de intentar clasificar al Mundial por medio de esta fase no es descabellada, no sería la primera vez que lo haría el cuadro tricolor, para Italia 1990 el entonces onceno comandado por Francisco Maturana se midió ante Israel para poder acceder a la fiesta futbolera.

Colombia vs Israel repechaje Italia 1990. Foto: AFP
Colombia vs Israel repechaje Italia 1990. Foto: AFP

El día de hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aclaró todas las dudas sobre el tema del repechaje y confirmó un cambio radical para esta fase de las clasificatorias.

En la comunicación que hizo el ente internacional informó que: “El sorteo de las eliminatorias intercontinentales para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se celebrará en Zúrich (Suiza) el próximo viernes, 26 de noviembre. Después de que, a partir de las 17:00 h (CET), se determinen los emparejamientos de las eliminatorias europeas, se decidirán los enfrentamientos en los que representantes de la AFC, Concacaf, CONMEBOL y OFC se batirán por hacerse con los dos últimos pases para la fase final de la competición mundial más importante del fútbol”.

La fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 llegará a su espectacular final con la celebración de las dos eliminatorias intercontinentales, que en esta ocasión se disputarán a partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022”, agregó.

Según esto, el formato por la repesca ha cambiado y esto podría ver afectado a la Selección Colombia, aunque la posición actualmente es ocupada por la selección peruana, la tricolor tiene los mismos puntos que el onceno inca a falta de cuatro jornadas.

El equipo que finalice las eliminatorias sudamericanas en la posición de repesca, deberá enfrentarse a un equipo de la CONCACAF, de la OFC o de la AFC.

Durante finales del mes de enero y marzo se conocerán los equipos de la CONMEBOL que clasificarán a Catar 2022, así mismo la selección que deberá buscar su cupo en este nuevo formato del repechaje, pero se espera que no sea la tricolor, para ello deberá mejorar enormemente y frente a Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela encontrar ese juego que perdió hace tiempo y sumar los puntos que dejen a los de Reinaldo Rueda en la clasificación directa al Mundial.