Lionel Messi es investigado en España por asado en su casa con compañeros de Barcelona

Lionel Messi es investigado por las autoridades gubernamentales de Barcelona por el asado que realizó en casa.

Lionel Messi, jugador argentino de Barcelona. Foto: EFE
Lionel Messi, jugador argentino de Barcelona. Foto: EFE

Lionel Messi es investigado por las autoridades gubernamentales de Barcelona por el asado que realizó en casa.

La Agencia de Salud Pública de la comunidad autónoma española de Cataluña ha abierto un expediente por el almuerzo que el pasado lunes celebró la plantilla del primer equipo de Barcelona en casa del capitán Leo Messi para evaluar si se vulneraron las restricciones por la pandemia.

Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Interior catalán, Miquel Sàmper, el expediente, una vez abierto, "sigue su curso como cualquier otro", sin ninguna especificidad distinta de los otros que se han incoado si se detecta que se han incumplido algunas de las restricciones por el coronavirus.

Sàmper ha evitado dar detalles del contenido del expediente, aunque ha asegurado que cuando haya acabado la instrucción informarán "debidamente" del caso.

Messi ofreció el pasado lunes en el jardín de su casa un asado argentino junto a todo el grupo, con la idea de cerrar filas en la recta final de la temporada, en la que los azulgranas se juegan su futuro en LaLiga.

El vicepresidente en funciones del gobierno autónomo de Cataluña, Pere Aragonès, anunció el martes que la Agencia de Salud Pública de la región estudiaría este caso y "determinará desde un punto de vista técnico" si "a partir de aquí hay que dar algún paso más" y tomar alguna medida en concreto.

Aragonès recordó que "hay unos procedimientos establecidos" para abordar este tipo de casos, al tiempo que hizo un "llamamiento a cumplir las medidas" de seguridad sanitarias para hacer frente a la pandemia de covid.

También hizo un llamamiento especialmente dirigido a "personalidades con proyección pública", para que cumplan las restricciones de manera "más intensa" y así dar "ejemplo".

EFE