Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Oficial: Barcelona anunció la salida de Lionel Messi del equipo y contó los motivos

El Barcelona comunicó que el atacante argentino Lionel Messi no continuará en el club catalán.

Actualización
Messi no va más en el Barcelona. Foto: Instagram Prensa redes Messi.
Messi no va más en el Barcelona. Foto: Instagram Prensa redes Messi.

El Barcelona comunicó que el atacante argentino Lionel Messi no continuará en el club catalán.

Una noticia que impacta al mundo del fútbol dio a conocer el Barcelona de España, al anunciar que su máxima estrella y futbolista más importante Lionel Messi no continuará en el club catalán.

El mismo equipo hizo oficial la salida del astro argentino por medio de un comunicado, en el que dio a conocer los detalles y motivos por los que ‘Lio’ no vestirá más la camiseta ‘azulgrana’.

Según informó el ‘Barca’, las dos partes llegaron a un acuerdo para hacer la renovación de contrato, pero debido a obstáculos económicos y estructurales por la normativa de la Liga Española, la negociación no se pudo dar.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, dice inicialmente el comunicado del club catalán.

Foto: EFE
Foto: EFE

Posteriormente el equipo indicó que por este motivo Messi no seguirá siendo parte del equipo, una noticia que deja impactados a los hinchas barcelonistas.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, dice el comunicado.

Finalmente, Barcelona le agradece a Messi por todo lo que le aportó al equipo y le desea lo mejor al astro argentino en lo que su futuro refiere.

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, concluyó Barcelona.

Aquí el comunicado del Barcelona:

Foto: Página web Barcelona.
Foto: Página web Barcelona.

Con esto, se acaba una de las relaciones más importantes en la historia del fútbol mundial, que duró más de 20 años, desde que Lionel ingresó a la ‘masía’ y después de su debut profesional conquistó el mundo con la camiseta del Barcelona.

Foto: EFE
Foto: EFE

Messi se despide del club de sus amores después de alcanzar 4 Champions League y sumar en total 35 títulos que pusieron en lo más alto al ‘Barca’, además de ser considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

Ahora le expectativa está en conocer en cuál equipo irá a jugar Messi, en los que suena el PSG y el Manchester City como grandes opciones, noticia que se irá aclarando con el pasar de los días.