Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Lionel Messi se aburrió en el Paris Saint Germain y anuncia su salida del club francés

En una comunicación oficial el Paris Saint Germain asegura que Lionel Messi abandonará el club agradeciendo los dos títulos que le dio, pero el futuro del astro es incierto.
 

Lionel Messi estuvo dos años en el PSG y obtuvo dos campeonatos nacionales consecutivos. Foto: Youtube
Lionel Messi estuvo dos años en el PSG y obtuvo dos campeonatos nacionales consecutivos. Foto: Youtube

En una comunicación oficial el Paris Saint Germain asegura que Lionel Messi abandonará el club agradeciendo los dos títulos que le dio, pero el futuro del astro es incierto.
 

El considerado mejor jugador del fútbol de la historia, Lionel Messi, se despidió entre lágrimas del Barcelona hace dos años y revolucionó al mundo del fútbol al llegar al Paris Saint Germain, un club especializado en grandes contrataciones, pero que se ha desinflado al no poder obtener la Champions League.

El astro argentino vivió sus mejores años en Barcelona, pero un ‘cambio de aires’ y de dinero, lo llevó a la capital francesa con el número 30 en la espalda de su camisa porque el portador del 10, el brasileño, y estrella que nunca se afianzó, Neymar Junior, no quiso ceder su dorsal.

Lionel Messi dice hoy ‘Au Revoir’ al equipo francés, así lo confirmó el propio equipo, que ya venía preparándose para la salida del reciente campeón de la Copa del Mundo de Qatar con su selección nacional, una salida que para muchos no resulta sorpresiva porque la relación entre el astro gaucho y el PSG parecía tener cantado el divorcio.

Sergio Ramos abrió la puerta

El español Sergio Ramos, exReal Madrid, llegó como uno de los grandes de la defensa para el equipo parisino y logró conquistar tres títulos con el equipo, pero los deseos de la directiva de seguir contando con el defensa se quedaron a mitad de camino porque no se puedo llegar a un acuerdo económico entre el jugador y el club, y el andaluz anunció su salida, no sin antes agradecer al club que le brindó la oportunidad.

PSG oficializa la salida de Lionel Messi

En un comunicado oficial el Paris Saint Germain anunció la salida de Lionel Messi e indicó que habían contado en sus filas con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

“El PSG se enorgullece de haber contado entre sus filas con el mejor futbolista de todos los tiempos”, dice en un aparte el mensaje del PSG.

En una publicación en Twitter, el argentino agradeció al club con un corto mensaje: “Gracias al club, a la ciudad de Paris y a sus habitantes por estos dos años. Les deseo lo mejor para el futuro”.

Lionel Messi logró dos campeonatos franceses consecutivos en los dos años que militó en el club y su salida ilusiona a los hinchas del Barcelona que sueñan con que el rosarino retorne al club al que tantas alegrías le entregó, pero sobre eso aún no hay pronunciación y las especulaciones sobre cuál será el futuro del astro ya comienzan a aparecer.

Desde el Barcelona han manifestado deseos de tener nuevamente al jugador que llegó al club siendo apenas un niño, pero se habla de que el 10 podría recalar en la MLS o en el fútbol árabe.