Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Lionel Messi: El astro argentino se iría del PSG, ¡ojo! se encontraría con su "archirrival" Cristiano Ronaldo

El delantero argentino Lionel Messi partiriá del PSG para la próxima temporada para acudir al fútbol de Arabia Saudí.

Lionel Messi se despediría del PSG para acudir al futbol saudí. Foto: Instagram Messi / Ronaldo
Lionel Messi se despediría del PSG para acudir al futbol saudí. Foto: Instagram Messi / Ronaldo

El delantero argentino Lionel Messi partiriá del PSG para la próxima temporada para acudir al fútbol de Arabia Saudí.

Este martes, el planeta amaneció con una noticia que rompió los titulares en el fútbol, el campeón del mundo Lionel Messi se despediría del Paris Saint Germain para acudir a un equipo de Arabia Saudita.

Así lo dio a conocer la agencia de noticias AFP este martes 9 de mayo, sin embargo se reveló por parte de una fuente que reposa en el anonimato,  que estaría cercana a las negociaciones entre delantero con un club de ese país árabe, indicando que el contrato ya estaría cerrado y que la Pulga disputará en la liga árabe para la próxima temporada: “Hay acuerdo cerrado, jugará en Arabia Saudita“, aseguró dicha fuente.

El club francés al ser cuestionado por la permanencia del argentino, aseguró que aún tiene contrato vigente hasta el 30 de junio del presente año.“Si el club hubiera querido renovar su contrato, se hubiese hecho antes”, mencionó otro portavoz del club europeo.

Así las cosas, según los rumores que cada vez toman más fuerza, Messi seguirá su convenio con su actual casa hasta finalizar el acuerdo, para luego partir hacia tierras lejanas, donde se espera pueda seguir deleitando a sus seguidores ahora desde la liga saudí.

Se espera que en los próximos días o tal vez horas, el PSG, a través de un comunicado entregue todas las novedades del atacante sudamericano que dejaría de vestir la camiseta parisina en medio de presuntas diferencias.

Dicha noticia se dio justo tras haber sido galardonado en los Premios Laureus como deportista del año, así como después del polémico viaje de Messi a Arabia, para cumplir, al parecer con asuntos comerciales que no cayó bien en el plantel francés.

Cabe recordar que ya un contrato firmado, Messi podría encontrarse con el delantero portugués Cristiano Ronaldo quien presta sus servicios para el Al-Nassr. Aunque se reveló según medios cercanos, que el club en cuestión sería el Al-Hilal, quien apostaría por el jugador más de 400 millones de euros al año, para así poder revivir la eterna rivalidad entre ambos astros del fútbol de los últimos tiempos.

“Las negociaciones no llevaron tanto tiempo como con Ronaldo”, agregó la fuente árabe. Aunque por Ronaldo, el club donde también milita el portero colombiano de la Selección Colombia David Ospina, le ofreció 400 millones de euros para cerrar la negociación hasta junio de 2025, la cifra por el gran Messi superaría considerablemente.