liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atlético Nacional vence al Deportes Tolima en la segunda fecha de la Liga

Crónica del Partido: Átletico Nacional acaba la racha de 10 partidos sin ganarle al Deportes Tolima

Deportes Tolima vs Atlético Nacional. Foto: Twitter Dimayor
Deportes Tolima vs Atlético Nacional. Foto: Twitter Dimayor

Crónica del Partido: Átletico Nacional acaba la racha de 10 partidos sin ganarle al Deportes Tolima

La Alcaldía de Medellín autoriza el ingreso de 6000 espectadores al estadio Atanasio Girardot generando un toque especial ante más de 500 días de ausencia de los hinchas.

De entrada, Tolima genera presión alta muy rápido Tolima tocando la pelota, se evidencia en los primeros minutos, que ambos equipos cuentan con una estructura bien definida (4-2) 4 defensas y 2 volantes de contención.

Luego de un partido disputado, hasta el minuto 20 se registra la primera opción clara de gol para el Deportes Tolima, luego de un ataque rápido del delantero Luis Fernando Caicedo da un pase profundo a su lateral izquierdo Yeison Ängulo quien llega al fondo de la cancha logrando un pase al área verdolaga donde aparece Nieto el volante tolimense quien define con pierna izquierda de forma errada.

En el minuto 26 se presenta la primera opción de gol para Atlético nacional con un desborde de Candelo por franja derecha quien realiza un centro a media altura y em la cual toma el rifle Andrade y se estrella en el vertical izquierdo en el arco defendido por Montero.

Cabe resaltar que durante la primera media hora de juego Andrade es el jugador más sobresaliente de la chancha.

 

Para el segundo tiempo el equipo de Hernán Torres hace dos modificaciones, ingresa Johandry Orozco por Juan Pablo Nieto y en su debut Daniel moreno por Andrés Estupiñán.

Con esos cambios se pretende un volumen de ataque mayor que pongan aprietos la defensa verdolaga.

En el minuto 58 los cambios en el Tolima están surtiendo efecto en una salida rápida por sector derecho de Trujillo que rompe la línea defensiva y realiza un centro que despeja la defensa loca.

Se presenta una jugada polémica donde aparentemente se anula un gol legitimo al Deportes Tolima ya que el arquero quintana suelta el balón y le cae a los pies a miranda quien define

Se genera la validación del VAR y se concluye que esta jugada puede presentar varias interpretaciones.

La segunda parte se caracteriza por que ambos equipos muestran un futbol mas directo y ayudo mucho al espectáculo

Al finalizar los 90 minutos Atlético Nacional por fin rompe la racha con el Tolima y se lleva los tres puntos que lo dejan parcialmente en la tercera posición con 4 puntos mientras el Tolima queda 9 con 3 unidades