Luis Suárez a Juventus, así lo afirma la prensa de Italia

La prensa italiana dice que Luis Suárez podría llegar a Juventus y con el mismo salario que gana en Barcelona.

Actualización • Mar, 01 / Sep / 2020 4:12 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Luis Suárez llegando a la concentración de Barcelona. Foto: EFE

Luis Suárez llegando a la concentración de Barcelona. Foto: EFE

Actualización • Mar, 01 / Sep / 2020 4:12 pm

La prensa italiana dice que Luis Suárez podría llegar a Juventus y con el mismo salario que gana en Barcelona.

Juventus tantea la posibilidad de fichar al delantero uruguayo Luis Suárez y le ha ofrecido cobrar 10 millones de euros netos anuales, lo mismo que percibe actualmente en Barcelona, según informó este martes 1 de septiembre el diario deportivo "Gazzetta dello Sport".

El diario explica que el club bianconero y el entorno del jugador ya han mantenido dos reuniones y han barajado la posibilidad de que el delantero uruguayo cobre lo mismo que ahora en el Barça, una suma que para el Juventus implicaría desembolsar 15 millones brutos, debido a la favorable fiscalidad italiana.

Juventus ha dejado claro que el fichaje podría cerrarse pronto si Suárez logra un acuerdo favorable de salida con Barcelona, ya que su contrato es válido hasta 2021.

El club turinés busca un nuevo delantero, ya que Andrea Pirlo, quien asumió las riendas del equipo en la Serie A tras la salida de Maurizio Sarri, no cuenta ya con el argentino Gonzalo Higuaín, y podría encontrar en Suárez la solución, después de que el nuevo técnico del Barcelona, Ronald Koeman, ya haya indicado que no cuenta con él.

Koeman dirige segunda sesión con los mismos 19 jugadores

Los mismos 19 jugadores que se ejercitaron el lunes en el primer entrenamiento de la era Koeman han repetido este martes 1 de septiembre, en una nueva sesión en la que tampoco participaron ni el delantero Lionel Messi ni el centrocampista Ivan Rakitic.

Messi hizo oficial la semana pasada su decisión de no volver a vestir la camiseta azulgrana y Rakitic tiene permiso del club para cerrar su fichaje por Sevilla.

Así, han vuelto hoy a ejercitarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper: Piqué, Luis Suárez, Dembélé, Neto, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Junior, Rafinha, Oriol Busquets, Matheus Fernandes, Wagué, Araujo, Akieme, Cuenca, Konrad, Ilaix Moriba, Monchu y Arnau Tenas.

Estos jugadores han seguido haciendo trabajo individual con un gran componente físico pero combinado con ejercicios con balón. La plantilla azulgrana volverá a entrenarse este miércoles, a las 9:30 horas, en las instalaciones de Sant Joan Despí.

EFE