Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

El Manchester City de Pep Guardiola es el mejor equipo del mundo

Pep Guardiola lidera un Manchester City, actual campeón de la Champions, que es considerado por una firma de análisis de datos como el mejor equipo del mundo.

Manchester City es un equipo acostumbrado a celebrar en condición de local o de visitante. Foto: Twitter @ManCity
Manchester City es un equipo acostumbrado a celebrar en condición de local o de visitante. Foto: Twitter @ManCity

Pep Guardiola lidera un Manchester City, actual campeón de la Champions, que es considerado por una firma de análisis de datos como el mejor equipo del mundo.


Manchester City pasó de ser un equipo histórico de Inglaterra, pero a pesar de su trasegar y haber sido campeón de liga en 1937 y 1968, vivió siempre en la penumbra de su rival de patio, un Manchester United acostumbrado a ganar todo.

El equipo celeste acostumbró a navegar de media tabla hacia abajo y muchas veces con el fantasma del descenso persiguiéndole, pero en 2008, el equipo que estaba en la bancarrota fue adquirido por un grupo inversionista de los Emiratos Árabes, y pronto inició un proyecto para convertirlo en uno de los grandes de la Premier League y de Inglaterra.

Tres años después de iniciado el proceso, el equipo del cual son hinchas fanáticos los hermanos Gallagher de la banda Oasis, se proclamó campeón bajo las órdenes del entrenador chileno Manuel Pellegrini, un ingeniero que logró aceitar una máquina que tenía al argentino ´Kun´ Agüero como su máximo goleador y estrella.

15 años en ´otro mundo´

15 años después y con más títulos de liga, una Champions y un Mundial de Clubes en su bolsa, el Manchester City es considerado como el mejor club de fútbol del planeta en un estudio realizado por Opta, una firma británica especializada en análisis de datos y estadísticas deportivas.

Internazionale de Milán, más conocido como Inter, rival en la final del Manchester City en la Champions del 2023, se ubica en el segundo lugar de la clasificación. El equipo del goleador argentino Lautaro Mart6ínez marcha imparable en la liga italiana.

El tercer lugar de la clasificación es para el líder de la liga española y mayor campeón de la Champions, el Real Madrid de Ancelloti, que cuenta con cracks como Vinicius, Modric, Kroos y Bellingham.

En cuarta posición está el Liverpool de Jürgen Kloop y que cuenta con figuras como el egipcio Salah, el uruguayo Núñez y el colombiano Luis Díaz.

Los quintos de la tabla son los pistoleros del Arsenal, de buena campaña en la Premier League, y que liderados por el español Mikel Arteta esperan volver a levantar un trofeo de campeones en Inglaterra.

La clasificación de los primeros 10 la cierran el Paris Saint Germain, el Bayern Múnich, el Bayer Leverkusen, el Atlético de Madrid y el Barcelona.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com