Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Marcelo Gallardo dirigirá el amistoso que enfrentará a Ronaldo y a Messi, también se espera a David Ospina

Marcelo Gallardo ex entrenador de River Plate, comandará el clásico entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, donde también estaría el colombiano David Ospina.

El argentino Marcelo Gallardo dirigirá el clásico entre Ronaldo y Messi. Foto: Instagram Cristiano / Messi / Gallardodtoficial
El argentino Marcelo Gallardo dirigirá el clásico entre Ronaldo y Messi. Foto: Instagram Cristiano / Messi / Gallardodtoficial

Marcelo Gallardo ex entrenador de River Plate, comandará el clásico entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, donde también estaría el colombiano David Ospina.

El entrenador argentino Marcelo Gallardo, quien salió después de convertirse en campeón con River Plate, sigue sin equipo, tendrá un nuevo reto internacional, el “Muñeco” dirigirá un encuentro amistoso en el que se enfrentarán dos astros mundiales: su compatriota Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo ahora jugador del Al Nassr.

El experimentado técnico, fue el encargado de anunciar su regreso al banquillo, que si bien será por un día, el 19 de enero, podrá demostrar su gran capacidad como estratega ahora al mando del ahora considerado un clásico por la presencia de los legendarios Ronaldo y Messi.

"Hola, soy Marcelo Gallardo y les quiero decir que el 19 de enero voy a dirigir al Riyadh Season, que será conformado con jugadores del Al Hilal y el Al Nassr versus el Paris Saint Germain. Nos vemos pronto ahí", fue la grabación que compartió el ex entrenador del cuadro millonario en sus redes sociales.

El técnico más exitoso de la historia del River Plate, con 14 títulos en ocho años y medio al frente del banquillo 'millonario', dirigirá un equipo formado por integrantes de los dos clubes más importantes de Arabia Saudí, uno de los cuales, Al Nassr, acaba de contratar a Ronaldo tras su salida del Manchester United.

Publicación de Marcelo Gallardo en sus redes sociales. Foto: Instagram gallardo_dt

La cita será ante el Paris Saint Germain del campeón sudamericano Lionel Messi, que disputará este duelo luego de la gran gesta conseguida de la Selección de Argentina en la Copa Mundial de la FIFA 2022, que se llevó a cabo en Qatar.

La rivalidad de Messi y Ronaldo, dos de los dominadores del fútbol mundial en los últimos años, con siete y cinco Balones de Oro, respectivamente, fue máxima durante las nueve temporadas que coincidieron en la Liga española, con el argentino como líder del F.C. Barcelona (2004-2021) y el portugués del Real Madrid (2009-2018), según informó EFE.

Con el 'Muñeco' en el banquillo, River Plate ganó la Copa Sudamericana de 2014, la Recopa Sudamericana de 2015, 2016 y 2019, la Copa Libertadores de 2015 y 2018, la Copa Suruga Bank de 2015, la Copa Argentina de 2016, 2017 y 2019, la Supercopa Argentina de 2017 y 2019, la Liga Profesional de 2021 y el Trofeo de Campeones de 2021.