Por: Alejandro Archila - EFE • Colombia.com

Martín Lasarte no es más técnico de la selección chilena de fútbol

Al estratega uruguayo le pasaron factura por no clasificar al Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Martín Lasarte fue destituido de la selección chilena. Foto: EFE
Martín Lasarte fue destituido de la selección chilena. Foto: EFE

Al estratega uruguayo le pasaron factura por no clasificar al Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El entrenador uruguayo Martín Lasarte ha sido destituido como seleccionador de Chile al no lograr el objetivo de llevar el país al Mundial de Catar, anunció este viernes el director deportivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, Francis Cagigao.

He estado en conversaciones con Martín Lasarte, director técnico de la selección chilena, y con Pablo Milad, el presidente de la ANFP y Federación Chilena. Hemos llegado a un consenso conjuntamente las tres partes de que no se renovará el contrato de Martín Lasarte”, informó el excazatalentos del Arsenal.

Quiero personalmente agradecer a Martín. No vamos a olvidar que llega en plena pandemia a Chile. Había muchos obstáculos y queda para un profundo análisis del fútbol chileno”, agregó Cagigao.

En conferencia de prensa desde la sede de la ANFP, el dirigente manifestó su voluntad de apresurar la elección de un nuevo entrenador para la selección chilena y no esperar a las elecciones del organismo.

Francis Cagigao rueda de prensa Federación Chilena de Fútbol. Foto: Captura de pantalla
Francis Cagigao rueda de prensa Federación Chilena de Fútbol. Foto: Captura de pantalla

Lo mejor para el fútbol chileno es que en forma inmediata se intente formar una comisión lógicamente conmigo y con el actual presidente que sean los candidatos de las futuras selecciones o no, que lo decidan ellos. Pero que haya una comisión que trabaje de cara a la contratación del nuevo director técnico”, sostuvo.

Con la eliminación, la Roja tendrá que afrontar un proceso de recambio generacional debido al declinio que comienzan a evidencias referentes como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo.

Estos jugadores, líderes de la llamada 'Generación Dorada' condujeron la conquista de dos ediciones seguidas de la Copa América.

La Roja cerró su participación en eliminatorias sudamericanas en el séptimo puesto con 19 puntos en 18 partidos, con nueve derrotas, cuatro empates y cinco victorias.

La prensa deportiva chilena conjetura con los nombres de, al menos, cuatro candidatos para suceder al técnico uruguayo: desde el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, el preferido de gran parte de la afición; a los argentinos Sebastián Beccacece y Eduardo Berizzo o incluso el técnico del Colo-Colo, Gustavo Quinteros

Recordemos que los últimos años para el fútbol chileno no han sido los mejores, puesto que después de conquistar la Copa América en dos ocasiones, la ‘Roja’ entró en un declive, la cual le trajo, como consecuencia, las ausencias en el pasado Mundial de Rusia 2018 y el actual en Qatar 2022.