Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La cosa se pone color de hormiga para la Selección Colombia, en Chile ya hablan del Pacto de Santiago

Al parecer la ‘Roja’ busca pagarle con la misma moneda a colombianos y peruanos por lo hecho en el famoso Pacto de Lima.

En Chile ya se habla del Pacto de Santiago para favorecer a la 'Roja'. Foto: EFE
En Chile ya se habla del Pacto de Santiago para favorecer a la 'Roja'. Foto: EFE

Al parecer la ‘Roja’ busca pagarle con la misma moneda a colombianos y peruanos por lo hecho en el famoso Pacto de Lima.

Mañana finaliza una nueva eliminatoria sudamericana, la cual dio a conocer que equipos participarán del Mundial de la FIFA Qatar 2022, con tal mala suerte, que, en esta oportunidad, la Selección Colombia no pudo obtener su boleto directo.

Por fortuna, la tricolor aún no pierde la fe y se aferra a todo para quedarse con el cupo al repechaje, el cual pelea junto a Perú y Chile.

En esta oportunidad, las alianzas no se han hecho esperar, pues es algo que ha existido toda la vida en el fútbol y más en nuestro continente, recordando las últimas jornadas de las eliminatorias pasadas cuando Uruguay se enfrentaba a Argentina, en donde siempre se ayudaban unos a otros.

Para esta ocasión, la selección uruguaya también se ve involucrada, pues la charrúa, que ya se aseguró a Qatar, deberá visitar a Chile, la cual debe ganar y esperar que Perú y Colombia pierdan.

Desde la prensa chilena ha comenzado a sonar un rumor que afectaría a colombianos y peruanos, puesto que se está comenzando a hablar sobre un arreglo, el cual ha sido llamado el Pacto de Santiago.

La necesitada por el resultado es la ‘Roja’, comandada por el uruguayo Martín Lasarte, quien vistió la camisa celeste en varias ocasiones, a este, lo acompaña Sebastián Eguren, también exfutbolista uruguayo que hizo parte del equipo en Sudáfrica 2010 y que compartió equipo con muchos de los actuales convocados por Uruguay.

Al parecer estarían arreglando para que Chile pueda llevarse el resultado con facilidad, pagándole con la misma moneda a Colombia y Perú, como ocurrió en la última jornada de la eliminatoria a Rusia 2018, donde ambos combinados igualaron y se clasificaron al Mundial.

Si alguna vez existió el Pacto de Lima, entre peruanos y colombianos, ¿por qué no puede nacer ahora el Pacto de Santiago? Existen algunos motivos para ´ilusionarse´ con aquello”, afirmó la prensa chilena.

Pacto de Lima Perú vs Colombia. Foto: EFE
Pacto de Lima Perú vs Colombia. Foto: EFE

A este tema se le suma la demanda que implantó la Federación Peruana de Fútbol ante la FIFA, por el mal arbitraje del brasilero Anderson Daronco, quien favoreció a los charrúas.

Desafortunadamente, para los australes, son el equipo que menos posibilidades tiene de clasificar al repechaje, ya que deben esperar que tanto cafeteros como incas caigan en sus respectivos compromisos.

Recordemos que Chile recibe a Uruguay en Santiago, Perú hará lo mismo ante Paraguay en Lima y Colombia deberá visitar a Venezuela en Puerto Ordaz.