Mbappé falla penal pero anota en triunfo de PSG sobre Estrasburgo

Mbappé falla penal, pero anota en triunfo de PSG sobre Estrasburgo

Mbappé celebrando. Foto: Jean-Francois Badias - stringer, ASSOCIATED PRESS
Mbappé celebrando. Foto: Jean-Francois Badias - stringer, ASSOCIATED PRESS

Mbappé falla penal, pero anota en triunfo de PSG sobre Estrasburgo

En un emocionante partido de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain (PSG) logró superar al Estrasburgo con un marcador de 2-1, en un encuentro donde Kylian Mbappé tuvo momentos de contraste al fallar un penal en el primer tiempo y luego anotar uno de los goles más sencillos de su carrera.

La acción comenzó a los 7 minutos del primer tiempo cuando Mbappé tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal, pero su disparo fue atajado por el arquero del Estrasburgo, Alaa Bellarouch, quien desvió la pelota a tiro de esquina.

Sin embargo, la estrella francesa se redimió 25 minutos después. En una jugada donde el arquero Bellarouch no pudo despejar adecuadamente la pelota, esta llegó a Marco Asensio, quien cedió el balón a Mbappé. El delantero quedó solo frente al arco y anotó desde unos 20 metros, marcando el primer gol del PSG.

La dupla Mbappé-Asensio se hizo presente nuevamente en el segundo tiempo, a los tres minutos de iniciada la segunda mitad. En esta ocasión, Mbappé se escapó por el costado izquierdo y centró hacia Asensio, quien definió de manera precisa, engañando al arquero y ampliando la ventaja del PSG.

Estrasburgo logró acercarse en el marcador con un gol de Dilane Bakwa a mitad del segundo tiempo, pero a pesar de dominar los últimos minutos, no pudo evitar la derrota frente al PSG. Este resultado puso fin a la racha invicta de seis partidos del Estrasburgo en la Ligue 1, ubicándolos en la décima posición de la tabla.

Con esta victoria, el Paris Saint-Germain continúa liderando la liga francesa con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Niza, que disputará su partido de la presente jornada el domingo frente a Brest. La actuación de Kylian Mbappé, a pesar de su fallo inicial, fue clave para la victoria del PSG en este emocionante enfrentamiento.