Colombia.com Bogotá Miércoles, 13 / May / 2020

Todos los equipos de la MLS vivirán en un Hotel Resort de Disney

Tags: MLS Disney

La MLS tiene previsto alojar en Orlando, Florida, a los 26 equipos que esta temporada compiten, según el diario The Washington Post.

MLS única sede Orlando Hoteles Disney Equipos Fútbol coronavirus Covid 19
Los hoteles Disney hospedarán a los jugadores de la MLS. Foto: Prensa Walt Disney World

El informe indica que la medida separaría a los jugadores de sus hogares y familias durante meses ya que la MLS tiene la intención de reanudar la temporada lo más rápido posible.

Las ligas de todo el mundo están buscando respuestas logísticas para temporadas pospuestas o incluso no iniciadas.

La MLS solo ha podido disputar dos jornadas de la vigésima quinta temporada de su historia antes de la pausa causada por la pandemia del coronavirus.

Finalmente, los partidos volverían a las ciudades de origen, aunque probablemente a puerta cerrada.

Los jugadores, entrenadores y personal de apoyo, que suman más de 1.000, vivirían en cuarentena en uno de los grandes 'resorts' cerca de Disney World por un período indeterminado, publica el mencionado diario.

Hasta el momento, la propia MLS, el sindicato de jugadores y la organización de Disney no han dado a conocer su postura después de la publicación del informe.

Mateus Uribe y Luis Díaz ya conocen la fecha de inicio de la Liga de Portugal

La Liga portuguesa de fútbol anunció que regresará el 4 de junio, y no el último fin de semana de mayo, la fecha que había avanzado el Gobierno portugués en su plan de desescalada. 

En un comunicado, el organismo explicó que es la fecha que se ha acordado para asegurar que las condiciones son óptimas y la seguridad de los jugadores y cuerpo arbitral es máxima en el regreso del campeonato, que se producirá siempre bajo el aval de la Dirección General de Salud (DGS) lusa. 

La comunicación de la Liga llega dos días después de que se conociesen las medidas sugeridas por la DGS para la vuelta del fútbol: jugadores confinados durante el tiempo que dure la competición, dos test en las 48 horas previas al partido y encuentros a puerta cerrada con movimiento "limitado" de público fuera de los estadios. 

En lo relativo a estadios, la Liga se disputará en un número reducido de estadios, que todavía no han sido anunciados. 

No obstante, el Santa Clara, club del archipiélago de las Azores, ha comunicado que dadas las restricciones que hay en las islas respecto a la pandemia por el Covid-19, jugará sus partidos en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, en Lisboa. 

De esta manera, los clubes tendrán en torno a un mes para su puesta a punto de cara a la vuelta a la competición, pues desde la semana pasada la mayoría de equipos ya se ejercitan (aún de forma individual), a la espera de que siga mejorando la situación para poder retomar los entrenamientos colectivos. 

La Liga portuguesa será retomada a falta de diez jornadas, y con Porto como líder con 60 puntos, uno más que Benfica.

EFE - Colombia.com