Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Creo que el de Catar será mi último Mundial. No sé si tenga la fuerza mental para jugar más al fútbol”, Neymar Jr.

El astro brasilero sorprendió al mundo con sus declaraciones en una entrevista realizada por DAZN.

Neymar afirmó que Catar 2022 será su último Mundial. Foto: EFE
Neymar afirmó que Catar 2022 será su último Mundial. Foto: EFE

El astro brasilero sorprendió al mundo con sus declaraciones en una entrevista realizada por DAZN.

Previo al duelo ante la Selección Colombia por la jornada aplazada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, el referente de la Selección Brasilera dio de que hablar luego de unas polémicas declaraciones dadas a DAZN, un portal de streaming dedicado a los deportes.

Esto se dio en el marco del estreno del documental ‘Neymar Jr. and The Line of Kings’, el cual trata de una serie de entrevistas y diálogos con el 10 del Paris Saint-Garmain, para contar la historia de los grandes futbolistas brasileros de los últimos 70 años.

La fiesta más grande del fútbol es la que se celebra cada dos años y la más cercana será la de Catar en 2022 y el brasilero aseguró que “el de Catar será mi último Mundial”, pues la estrella internacional hace referencia a esto debido a que afirmó: “No sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol”.

Estas declaraciones destaparon todo tipo de comentarios, ya que llegar a un Mundial es lo más significativo para un deportista, pero de ser así, el 10 del PSG jugaría su último campeonato con la pentacampeona con tan solo 29 años.

Sin embargo, el brasilero dejó claro que hará todo lo posible por salir campeón con su país, pues desde su llegada al equipo parisino, no ha logrado levantar ningún título importante.

“Haré todo lo posible para salir bien del fútbol, haré todo lo posible para ganar con mi país, para hacer realidad mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder hacerlo”, declaró ‘Ney’.

Captura de pantalla de Twitter. Foto: Twitter @tjcope

En su talentosa carrera futbolista el jugador ha participado de dos mundiales, el primero llevado a cabo en su país en 2014, donde su selección llegó hasta las semifinales y fue eliminada por la campeona Alemania con el recordado 7 a 0, aunque en dicho partido no estuvo debido a que salió lesionado en la fase anterior ante Colombia, cuando Camilo Zúñiga le propino un golpe en la columna.

El otro fue en Rusia 2018, allí la pentacampeona quedó en los cuartos de final eliminada por Bélgica.

Recordemos que en el partido del pasado jueves ante Venezuela por la fecha 11 de las eliminatorias el astro no pudo actuar por acumulación de amarillas y para el partido de esta tarde ante Colombia se encuentra habilitado y de seguro será de la partida inicial, donde buscan asegurar su paso al Mundial de Catar y ampliar el invicto de 10 partidos que tiene la ‘Canarinha’.