Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Futbolista de Chelsea lleva el nombre de Faustino en honor a Asprilla

Definitivamente Faustino 'El Tino' Asprilla es una leyenda del fútbol en Colombia y en el mundo.

Actualización
Faustino Asprilla marcó una época en la Premier League. Foto: Instagram oficial @eltinoasprilla
Faustino Asprilla marcó una época en la Premier League. Foto: Instagram oficial @eltinoasprilla

Definitivamente Faustino 'El Tino' Asprilla es una leyenda del fútbol en Colombia y en el mundo.

'El Tino' Asprilla sigue demostrando que su nombre trasciende fronteras y todo debido al talento que demostró en el fútbol nacional e internacional.

Su paso por Newcastle fue uno de los más exitosos y dejó huella en varios seguidores ingleses que hoy lo recuerdan como un gran goleador y artillero de la Premier League.

Ahora lo que llama la atención es que un jugador de la Liga de Inglaterra lleva el nombre de Asprilla en honor al jugador colombiano.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Premier League.

Según publica el diario inglés The Sun, Faustino Anjorin, jugador de Chelsea, lleva el nombre del colombiano, debido al legado que dejó en el fútbol de ese país.

"Anjorin nació en Poole de un padre nigeriano y una madre inglesa. Sorprendentemente, recibió su nombre de la leyenda colombiana Faustino Asprilla, quien se convirtió en el primer jugador en marcar un 'hat-trick' contra Barcelona en la Liga de Campeones cuando jugaba en Newcastle. A la edad de siete años, Anjorin fue explorado por Chelsea e invitado a entrenar en su configuración juvenil antes de unirse oficialmente a la edad de nueve años", publica el diario The Sun.

Faustino conoció la noticia y por medio de una historia en su perfil oficial de Instagram la resaltó, mostrando que vive enterado de lo que sucede en la Premier League, liga donde fue toda una estrella.

Te puede interesar: Estos son los partidos de la Premier League que hacen falta por jugar de la temporada 2019-2020

Hoy Faustino Anjorin, de tan solo 18 años de edad, espera brillar como el colombiano y convertirse en pieza fundamental de Chelsea, equipo dirigido por Frank Lampard y quien lo tendría en su equipo principal.