Jorge Sampaoli escucha ofertas de México y de Brasil

El actual DT de la Selección de Chile el argentino Jorge Sampaoli, es uno de los candidatos fuertes para ocupar el banquillo de México y del Internacional de Porto Alegre.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El actual DT de la Selección de Chile el argentino Jorge Sampaoli, es uno de los candidatos fuertes para ocupar el banquillo de México y del Internacional de Porto Alegre.

Hasta ahora la información de los movimientos del entrenador argentino Jorge Sampaoli ha aparecido en los medios de comunicación chilenos ante el silencio del protagonista de la noticia y el desconocimiento que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile dice tener sobre la posible partida del seleccionador.

Acá más información de fútbol internacional.

Según informó Radio Cooperativa, Sampaoli se reunió en Buenos Aires con un dirigente de la federación mexicana que le ofreció dirigir a la Selección de México, que no tiene DT desde el reciente despido de Miguel Herrera.

El encuentro, según la versión de los medios chilenos, no fue tan solo una primera toma de contacto, sino que Jorge Sampaoli expuso su opinión del fútbol mexicano e incluso presentó una lista de futbolistas jóvenes para renovar el plantel con miras a la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018.

En las próximas horas el entrenador argentino escuchará también la oferta del Internacional brasileño, cuyo presidente Vitorio Piffero, se encuentra en Santiago para tratar de convencerlo de dejar la selección chilena, con la que se proclamó campeón de América hace poco más de un mes.

El club o selección que quiera hacerse con los servicios deberá pagar una indemnización de unos doce millones de dólares, pues Jorge Sampaoli tiene contrato con la federación chilena hasta 2018.

En la ANFP aseguran que no saben nada de las reuniones del técnico con dirigentes de otros países y confían en que cumpla el contrato con Chile.

Sergio Jadue, presidente de la ANFP, se reunirá con Sampaoli en un encuentro que estaba programado desde antes que se desatara la ola de rumores sobre el futuro del argentino, y donde muy probablemente se abordará su continuidad.

Las pocas declaraciones que ha dado Sampaoli sobre su futuro han sido ambiguas. Después de ganar la Copa América el silencio ronda por los pasillos de la Federación de Fútbol de Chile y lo único que esperan es que el DT argentino siga al frente de ‘La Roja’.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com