Arsenal y Liverpool empataron y se alejan del liderato

El Arsenal volvió a tropezar a domicilio y se situó ya a cinco puntos del líder Manchester City, tras empatar 0-0 con el Liverpool. David Ospina no jugó.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Arsenal volvió a tropezar a domicilio y se situó ya a cinco puntos del líder Manchester City, tras empatar 0-0 con el Liverpool. David Ospina no jugó.

Tal y como había advertido el técnico visitante Brendan Rodgers en la previa, para vencer al Arsenal no es necesario dominar el juego y es que al Liverpool le bastó con presionar mínimamente la salida de balón de la zaga local para generar un buen puñado de claras ocasiones.

Acá más información de fútbol internacional en Colombia.com.

Pero el larguero, en un remate del brasileño Philippe Coutinho a los 3 minutos, y sobre todo la excepcional actuación del portero Peter Cech, que se resarció de sus errores en la primera jornada con dos soberbias intervenciones a disparos del belga Christian Benteke al minuto 39 y del volante brasileño al 45 impidieron al Liverpool marcharse al descanso con ventaja en el tanteador.

El gran nivel de Petr Cech ante el Liverpool hace que Ospina se relegue a la suplencia y trabaje por su titularidad, pues Arsene Wenger, pese a los errores del arquero checo en la apertura de la Premier League, confía en él.

Un panorama que cambió por completo en la segunda mitad, en la que el Arsenal menos impreciso en su puesta en acción pudo por fin hacer llegar el balón a sus centrocampistas y hombres de ataque.

Con el balón en los pies de Santi Cazorla, Aaron Ramsey o Mesut Özil, el conjunto londinense fue poco a poco encerrando en torno a su área a un Liverpool que pareció conformarse con intentar sorprender en algún que otro contragolpe.

Dominio que los de Arsene Wenger no tardaron en transformar en ocasiones de gol, pero al igual que le ocurrió al Liverpool en el primer período, en un disparo a los 60 minutos del chileno Alexis Sánchez, y el guardameta Simon Mignolet con una gran intervención a remate del francés Olivier Giroud impidieron que se moviera el marcador.

Con este empate el Liverpool se sitúa a en la tercera posición a dos puntos del Manchester City, mientras que el Arsenal es noveno a cinco puntos de los del chileno Manuel Pellegrini, único equipo de la Liga inglesa que cuenta por victorias todos sus partidos.

Colombia.com