Dani Alves no seguirá en el Barcelona

El Barcelona confirmó oficialmente que Dani Alves dejará el club para la próxima temporada. 

Barcelona confirmó la salida de Dani Alves. Foto: EFE
Barcelona confirmó la salida de Dani Alves. Foto: EFE

El Barcelona confirmó oficialmente que Dani Alves dejará el club para la próxima temporada. 

Dani Alves, lateral brasileño, dejará finalmente el Barcelona según se lo comunicó el jugador al secretario técnico del equipo, Robert Férnandez. Decisión que posteriormente fue confirmada por el mismo club en rueda de prensa y por los medios oficiales del club. 

Acá más información sobre la Copa América en nuestro especial

El brasileño se marchará gratis este verano del club catalán después de ocho temporadas vistiendo la camiseta azulgrana.

"En ese momento era una renovación lógica y normal por la muy buena temporada que había hecho. Dani ha decidido marchar, es una decisión muy personal", ha explicado en una comparecencia de prensa el responsable deportivo del primer equipo del Barcelona.

@FCBarcelona_es

?? Dani Alves dejar&aacut...

Ver tweet completo

Robert ha revelado que el lateral hizo efectiva la cláusula de que le permite rescindir unilateralmente su contrato con el club azulgrana, por lo cual el club no percibirá suma alguna por el traspaso de uno de los extranjeros que más partidos ha vestido la camiseta del Barcelona.

"Dani Alves finalizaba contrato la temporada pasada. El club estaba en una situación muy complicada porque no podía inscribir a jugadores hasta el mes de enero y decide renovarle. Para que el jugador esté contento, busca situaciones favorables", ha defendido Robert, quien ha añadido que "en una negociación no siempre gana el club".

"No me gusta que se vaya, pero es una decisión personal. Dani es un jugador muy importante. Su comportamiento ha sido fantástico, pero es una decisión suya", ha agregado.

Dani Alves fue indiscutible con los cuatro técnicos que han dirigido el club catalán. El lateral brasileño conquistó 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 6 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

También puedes leer:

#Polémica Ni en su propio padre p...

Ver publicación completa