Colombia.com Bogotá Lunes, 16 / Ene / 2017

Sudamericano Sub 20: Así llega la selección de Chile al campeonato

Así llega la selección chilena de cara a la Sudamericano Sub 20 con la esperanza de clasificar al Mundial de Corea del Sur

Sudamericano Sub 20: Así llega la selección de Chile al campeonato

La selección Sub'20 de Chile llega al Sudamericano de Ecuador "en busca de objetivos importantes", según su técnico Héctor Robles, para quien lo principal es obtener una de las cuatro plazas que el torneo otorga para el próximo mundial de Corea del Sur.

También te puede interesar: Así llega la selección Colombia de cara al Sudamericano Sub 20

"Sabemos la importancia y la trascendencia que tiene llegar en las mejores condiciones al torneo", ha señalado Robles, cuyos dirigidos se encuentran desde el 9 de enero en la localidad ecuatoriana de Riobamba, para aclimatarse tras una preparación de nueve meses.

En la primera fase del Sudamericano, Chile deberá enfrentarse en el grupo A con Brasil, Ecuador, Paraguay y Colombia, un cuadro que Robles reconoció muy duro. "Nos preparamos para eso, y tenemos la ilusión de lograr el objetivo".

La 'Rojita' se ha sometido a una intensa preparación, que ha incluido partidos con rivales que encontrará de nuevo en el Sudamericano, como un cuadrangular que se jugó el pasado octubre en la ciudad chilena Talca con la participación además de Brasil, Ecuador y Uruguay.

En ese torneo, los dirigidos de Robles empataron 2-2 con Uruguay, ganaron a Ecuador por 3-0 y empataron 1-1 con Brasil, que se llevó el título.

Antes de viajar a Riobamba, la plantilla se entrenó con la selección absoluta que se preparaba para jugar la China Cup y con la sub'17, que en febrero jugará en Chile el Sudamericano de la categoría.

Tras los primeros días en Riobamba, Robles destacó que los jugadores "se han adaptado bien a la altitud y la humedad", además de mostrar un buen nivel físico.

El delantero Jeisson Vargas, de 18 años y jugador del Estudiantes de La Plata argentino, asoma como la gran figura de Chile en el Sudamericano de Ecuador.

Con 40 goles anotados desde su debut en primera, con nueve partidos jugados en la temporada 2014-2015 y 24 en la correspondiente a 2015-2016, cuando ganó con la UC el título del torneo de Clausura.

Vargas ha sido además convocado dos veces a la selección absoluta en el proceso clasificatorio al Mundial de Rusia 2018, aunque aún no ha debutado a ese nivel.

A comienzos de 2016 su ficha fue comprada por el Bolonia italiano, que en el segundo semestre lo cedió al Estudiantes de La Plata, principalmente para que ganara experiencia.

También puedes leer: 

#Sudamericano La Sub 20 ya está preparado para viajar a enfrentar a Paraguay el próximo miércoles

Posted by Colombia.com on Sunday, January 15, 2017