Sudamericano Sub 20: Así llega la selección de Bolivia al campeonato

La selección boliviana con muchos problemas espera hacer historia en el Sudamericano Sub 20 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La selección boliviana con muchos problemas espera hacer historia en el Sudamericano Sub 20 

La selección boliviana sub 20 llegará al Sudamericano de Ecuador con poco rodaje y en plena etapa de transición, después de que un nuevo cuerpo técnico asumió el mando de la Verde el 27 de diciembre, en plenas fiestas navideñas.

También te puede interesar:  Así llega Argentina al Sudamericano Sub 20 

El primer comentario de Mauricio Soria, el nuevo seleccionador boliviano, sobre la sub'20 fue que el estado físico de los jugadores era "una vergüenza" y que se había trabajado "pésimamente" con ellos.

Todo el equipo, dirigido por el ayudante de Soria, Marco Sandy, trabaja ahora a contrarreloj tras la partida del argentino Ángel Guillermo Hoyos de la Verde, que anunció su renuncia el 23 de diciembre.

Para colmo de males, el combinado juvenil deberá prescindir en el Sudamericano de uno de sus baluartes, Sebastián Gamarra, que juega en el fútbol italiano y disputó la Copa América de Chile 2015 y quien se perderá el torneo por padecer una pubalgia.

Ante su ausencia, Bruno Miranda y 'el Bombita' Limberg Gutiérrez aparecen como figuras principales.

Miranda tiene 18 años y ya ha debutado en la Primera División vistiendo la camiseta de Universidad de Chile, precisamente el club por el que fichó Hoyos.

Gutiérrez juega en la Primera División uruguaya, en el Nacional, y es hijo del exfutbolista boliviano Limberg Gutiérrez Mariscal, quien también vistió la camiseta del Nacional uruguayo, recorrió diversos equipos de la liga local y fue internacional con la selección absoluta.

La nómina de convocados que juegan fuera de Bolivia la completan Henry Vaca, del O'Higgins chileno y Brandon Torrico, del Elche español.

Los jugadores seleccionados para viajar a Ecuador pasaron el fin de año concentrados, tratando de prepararse a contrarreloj para poder hacer un papel digno en el torneo que comienza el 18 de enero.

Bolivia integra el grupo B y deberá medir sus fuerzas contra Argentina, Perú, Uruguay y Venezuela. Su debut será ante Perú el 21 de enero.

El último partido amistoso de la Verde fue contra el Aurora, de la Segunda división boliviana, y terminó en victoria por la mínima para el combinado nacional por 1-0, con gol de Bruno Miranda.

"Estamos mejorando en muchos aspectos, los chicos están con una gran receptividad al trabajo, más allá del resultado que siempre es importante, el equipo ha mostrado muchas mejoras", dijo entonces Sandy, tras el partido el 11 de enero.

"Aún estamos imprecisos, debemos llevar mejor los tiempos del partido, pero se mejoró bastante", añadió el entrenador.

También puedes leer:

#Sudamericano La Sub 20 ya está p...

Ver publicación completa