Venezuela hace historia en el Mundial Sub 20 y clasifica a la final

La selección venezolana eliminó a Uruguay en los penales y consiguió una histórica clasificación a la gran final. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La selección venezolana eliminó a Uruguay en los penales y consiguió una histórica clasificación a la gran final. 

La selección venezolana de fútbol sub 20 consiguió una histórica clasificación a la gran final del Mundial que se lleva a cabo en Corea del Sur tras eliminar a uno de los favoritos, la selección de Uruguay.

También puedes leer:

Tras empatar 1-1, la ‘vinotinto’ consiguió desde los 11 pasos eliminar a los ‘charrúas’ y meterse en la gran final del Mundial Sub 20 y en donde se tendrá que enfrentar a la dura selección de Inglaterra, siendo esta la primera clasificación a la final de la selección de Venezuela en la historia.

En la calles de Caracas por otro lado, gritos de "¡Viva Venezuela!" y cornetazos en la calle fueron el reloj despertador de muchos caraqueños este jueves, celebrando la clasificación de la selección venezolana a la final del Mundial Sub-20 de fútbol en medio de la aguda crisis que vive el país.

Venezuela avanzó a la final tras imponerse 4-3 ante Uruguay en la tanda de disparos desde el punto penal, después de un empate 1-1 en 120 minutos, en las semifinales de la cita mundialista, que se disputa en Corea del Sur.

"¡Increíble! Es un bálsamo para todos en un momento muy difícil", dijo a la AFP Robert Troncoso, de 33 años, con una camiseta vinotinto.

Troncoso caminaba por la avenida Francisco de Miranda, una de las principales vías del este de Caracas, donde el día anterior se respiraban gases lacrimógenos en una nueva jornada de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que ya llevan más de dos meses y dejan un saldo de 66 muertos.

Muy cerca de ese lugar, fue herido mortalmente en el pecho un adolescente de 17 años en las movilizaciones del miércoles.

"Es un refrescamiento, porque esto es horrible. Es una emoción grande para todos. Ojalá lo que están haciendo sirva para que dejemos de matarnos entre nosotros", dijo a la AFP Juan Pérez, de 53 años, mientras desayunaba con su hija unas empanadas en un local comercial.

Cuando el portero Wuilker Faríñez bloqueó el tiro definitivo de la definición por penales hubo instantes de euforia.

"¡Viva Venezuela!", gritó un hombre desde su balcón, entre distintas muestras de alegría. Muchos automóviles que empezaban a circular a primera hora de la mañana sonaban sus cornetas.

La crisis sigue golpeando fuerte, pero el fútbol da a los venezolanos una razón para esbozar una sonrisa.

También puedes leer: 

#Polémica Carlos Antonio Vé...

Ver publicación completa

Colombia.com