River Plate en el ojo del huracán por siete casos de dopaje

River Plate está en el ojo del huracán tras el caso dopaje masivo en el club, donde al parecer siete jugadores estarían involucrados.

River Plate. Foto: AFP
River Plate. Foto: AFP

River Plate está en el ojo del huracán tras el caso dopaje masivo en el club, donde al parecer siete jugadores estarían involucrados.

Todo parece indicar que, tras el dopaje confirmado por la CONMEBOL del jugador Lucas Martínez Quarta, se sumarían otros seis jugadores del club ‘millonario’, generando toda una polémica.

También puedes leer: Cristiano Ronaldo se burló de James Rodríguez

Recordemos que el máximo ente del fútbol sudamericano confirmó el dopaje de Martínez Quarte en el encuentro ante Emelec en la Copa Libertadores de América el pasado 10 de mayo, donde el jugador arrojó positivo.

La sustancia detectada es hidroclorotiazida (diurético, es decir, un elemento que reduce el volumen de agua en el cuerpo, mediante la facilitación o aumento de la eliminación de orina)”, aseguró la CONMEBOL.

A esto se le sumarían los nombres:

  • Sebastián Driussi
  • Jonathan Maidana
  • Leonardo Ponzio
  • Ignacio Fernández
  • Camilo Mayada
  • Lucas Alario

Todo parece indicar que los casos de dopaje se están presentando en el club, ya que, un producto energético que el plantel venía consumiendo y que era suministrado por el equipo y con la supervisión del cuerpo médico, habría sufrido algún cambio en el origen de este, ocasionando que algunos jugadores arrojen positivo en dopping.

El club ya exigió las contrapruebas necesarias para poder aclarar este embrollo, las pruebas se realizarán en Alemania y el resultado se conocerá dentro de tres semanas.

De ser comprobado que los jugadores tenían culpabilidad en el dopaje, podría acarrearles serios problemas que llevarían desde dos meses hasta 1 año sin poder jugar, así como una serie de suspensiones al club.

También puedes ver: 

Colombia.com