Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Patrice Evra reveló que en su adolescencia sufrió abusos sexuales

La confesión se dio en el marco del lanzamiento de su autobiografía.

Patrice Evra confesó que sufrió de abusos sexuales en su adolescencia. Foto: Getty Images
Patrice Evra confesó que sufrió de abusos sexuales en su adolescencia. Foto: Getty Images

La confesión se dio en el marco del lanzamiento de su autobiografía.

El francés Patrice Evra es recordado por ser un gran jugador de fútbol, el cual paso sus mejores años vistiendo la camiseta del Manchester United, club con el que ganó varios trofeos y llegó a la cúspide de su carrera.

Luego de su retiro, el lateral es reconocido por su alegría, pero en medio de la presentación de su autobiografía se dio a conocer un hecho lamentable, el francés abrió sus sentimientos y confesó que en su adolescencia fue abusado sexualmente.

La conversación se dio en medio de una entrevista realizada por el diario “The Thimes”, en donde el centro de la charla era el lanzamiento de su escrito.

“No me avergüenzo cuando reconozco que me sentí como un cobarde durante muchos años por no hablar del tema. Era algo que me oprimía el pecho. Pero esto no lo hago (hablar del tema) por mí, sino por los niños. No quiero que nadie se sienta avergonzado por vivir algo así”, afirmó el jugador.

Foto: AFP
Foto: AFP

Evra continuó hablando del tema, dejó escapar algo que tenía amarrado en su pecho y contó lo sucedido, allí narró que un profesor lo alejaba tres veces por semana en su casa, este lo intentaba tocar cuando dormía, lo empujaba y lo maltrataba, mientras estimulaba sus genitales luego de quitarle la ropa.

“Si eres un niño, lees esto y están abusando de ti, no tengas miedo: cuéntalo. No te avergüences, porque no hay vergüenza. Lidia con la situación hablando sobre lo que está sucediendo”, dijo el exjugador, puesto que en aquel tiempo fue llamado a declarar en contra de esta persona y el decidió no hablar.

“Cuando se acababan las clases y me tocaba dormir allí, se me hacía un nudo en el estómago. Después de varios meses, el profesor empezó a cansarse de todo. Yo era un luchador y no cedí. Ni siquiera me preguntó por qué me quería ir: lo sabía”, continuó con su relato.

Este secreto se lo guardo el jugador por más de 20 años, pues recientemente se lo contó a su madre: “evidentemente mi madre se quedó muy impactada. Una madre no espera escuchar esas cosas de su propio hijo. Solo se lo he dicho ahora, que tengo 40 años. Fue un gran shock para ella, que se enfadó mucho. Fue un momento difícil para mí y todavía no se le conté a algunos de mis hermanos y hermanas, o a amigos cercanos”.

La reacción de su madre no fue otra que afirmar que si este personaje se encontraba con vida, ella misma lo iba a matar.