Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado se despide de uno de los referentes. Paulo Dybala no continuará en la Juventus

El jugador argentino estuvo en la institución italiana durante 7 años.

Paulo Dybala no seguíra en la Juventus. Foto: Juventus
Paulo Dybala no seguíra en la Juventus. Foto: Juventus

El jugador argentino estuvo en la institución italiana durante 7 años.

No son buenos días para la Juventus de Italia, el equipo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado finaliza una nueva temporada en la que no se logró levantar ningún título, pero en la que se logró la clasificación a la Liga de Campeones.

Recientemente, el equipo del ‘panita’ disputó la gran final de la Copa Italia, duelo que perdieron ante el Inter de Milán en los tiempos extras y que marcó la temporada de ‘La Vecchia Signora’.

Desafortunadamente, el club estaba trabajando en la forma de renovar el contrato de una de sus estrellas en los últimos años, el argentino Paulo Dybala, quien destacó en el equipo de Turín y fue clave en los últimos títulos del club.

Aunque se intentó, el día de hoy se conoció que el sudamericano no continuara vistiendo los colores blanco y negro para la próxima temporada.

Paulo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado. Foto: EFE
Paulo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado. Foto: EFE

La noticia la dio a conocer el mismo jugador por medio de su cuenta de Twitter, en la que dejó un sentido mensaje de despedida.

“Es difícil encontrar las palabras adecuadas para saludarte, son muchos años y muchas emociones de por medio, todo junto... Pensé que estaríamos juntos aún más años, pero el destino nos pone en caminos diferentes. Nunca olvidaré todo lo que la Juve me ha hecho vivir, cada partido, cada gol”.

“Contigo crecí, aprendí, viví y soñé. Han sido 7 años de magia, 12 trofeos y 115 goles que nadie nos quitará. Nunca. Gracias por apoyarme en momentos difíciles, pero mañana será mi último partido con esta camiseta, es difícil de imaginar, pero será nuestro último adiós. No será fácil, pero entraré al campo con una sonrisa y la frente en alto, sabiendo que lo he dado todo por la Juventus”, finalizó.

Recordemos que el jugador llegó al equipo en el año 2015, proveniente del Palermo de Italia.

Desde su arribo, disputó un total de 291 compromisos con la camiseta bianconera, en los cuales anotó un total de 115 goles, dio un total de 48 asistencias, recibió 20 tarjetas amarillas y solo fue expulsado en una oportunidad.

Doce títulos fueron los obtenidos por el jugador con el club de Turín, en los cuales se destacan 5 ligas, 4 copas de Italia y 3 supercopas de Italia, sin duda alguna, quedó en deuda con el torneo internacional.

El día de hoy jugará su último partido con el club, en el que Juventus se medirá a la Lazio.