Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Falcao García y su emotivo mansaje al más grande, al Rey Pelé: "Tu legado quedará para siempre"

El delantero de la Selección Colombia Falcao, despide al que es considerado el mejor jugador de toda la historia, el Rey Pelé.

Falcao envió un sentido mensaje tras el fallecimiento del Rey Pelé. Foto: Instagram Falao / Pelé
Falcao envió un sentido mensaje tras el fallecimiento del Rey Pelé. Foto: Instagram Falao / Pelé

El delantero de la Selección Colombia Falcao, despide al que es considerado el mejor jugador de toda la historia, el Rey Pelé.

La partida de Edson Arantes do Nascimento, el gran Pelé, este jueves, conmocionó al mundo tras dejar un inigualable legado en la historia del fútbol, así que varias personalidades del deporte mostraron su tristeza al conocer el descenso del que fue considerado el mejor de todos los tiempos.

Uno de ellos fue el delantero colombiano Radamel Falcao García. Mediante su cuenta de Twitter, el atacante del Rayo Vallecano envió un sentido mensaje a la familia y amigos cercanos al legendario futbolista despidiendo con dolor después de luchar contra un cáncer de colon que le ganó la batalla.

El capitán de la Selección Colombia, escribió: “Triste noticia. Tu legado quedará para siempre inscrito en los corazones de miles de hinchas del fútbol en todo el planeta”, escribió el samario en sus redes sociales.

También compartió un mensaje de fortaleza a su familia en estos momentos difíciles diciendo: “mi pésame y una oración para amigos y familiares”, desde la cuenta de Pelé donde se hizo oficial su fallecimiento. La pérdida del astro brasilero sin duda deja un vacío en la historia del fútbol, ya que pudo hacerse al título al único jugador en alzar tres veces la Copa del Mundo junto a su amada selección de Brasil.

Adiós al más grande

El portugués Cristiano Ronaldo también hizo parte del homenaje que hicieron varias figuras del fútbol mundial luego de conocerse la triste noticia del fallecimiento del Rey Pelé, el delantero luso compartió un emotivo mensaje en sus cuentas oficiales despidiendo al más grande:

Mi más sentido pésame para todo Brasil, y en particular para la familia del Sr. Edson Arantes do Nascimento. Un “adiós” al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol”, escribió en Instagram el ex jugador Manchester United.

Agregó que el brasilero fue toda “una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre. El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz Rey Pelé”.

Neymar se sumó a los que con cariño despiden al Rey, luego de que el mismo Pelé dedicara un espacio para agradecer al delantero del PSG, luego de su participación en el Mundial de Qatar 2022, donde Brasil resultó eliminado en los cuartos de final: “Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento”, apuntó Neymar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com