Por: Harold Yepes • Colombia.com

Premier League: Richarlison es nuevo jugador del Tottenham y firma contrato hasta el año 2027

El brasileño deja atrás a su 'panita' Yerry Mina y saluda a su nuevo compañero Dávinson Sánchez.

Richarlison fue presentado como refuerzo del Tottenham. Foto: Twitter Fabrizio Romano
Richarlison fue presentado como refuerzo del Tottenham. Foto: Twitter Fabrizio Romano

El brasileño deja atrás a su 'panita' Yerry Mina y saluda a su nuevo compañero Dávinson Sánchez.

El mercado de fichajes europeo comenzó oficialmente este 1 de julio y los clubes del viejo continente ya pueden inscribir a sus refuerzos en sus respectivas ligas para la próxima temporada.

Uno de los grandes nombres que sonaba para cambiar de aires en los últimos días, era el del brasileño Richarlison que tenía todas las ‘papeletas’ para dejar el Everton de la Premier League, después de una temporada de ‘horror’ en los ‘Toffes’ que estuvieron cerca del descenso.

Uno de los grandes animadores en el mercado de fichajes era el Tottenham, que buscaba un delantero para mejorar su arsenal ofensivo y lo encontró en el Everton, luego de que este viernes, el club de Londres hiciera oficial lo que era un secreto a voces. Richarlison fue presentado como nuevo jugador del conjunto ‘Spur’ que dirige Antonio Conte.

El ex Fluminense de Brasil, era el nombre que más le gustaba al técnico italiano para conformar un ataque letal junto al inglés Harry Kane y el surcoreano Heung Min Son. El futbolista de 25 años de edad ya posó con sus nuevos colores y en los próximos días se pondrá a las órdenes del estratega trasalpino.

Tottenham pagó cerca de 70 millones de euros por el brasileño. Foto: Twitter Tottenham

Richarlison de esta manera, deja atrás a su ‘panita’ y compañero de equipo en Everton, el colombiano Yerry Mina, con quien había logrado entablar una gran amistad en sus años vistiendo la casaca de los ‘Toffes’.

En Londres, lo esperará otro ‘cafetero’, Dávinson Sánchez, quien tendrá un compañero de lujo que hace soñar a la hinchada del Tottenham con cosas importantes para la próxima temporada.

Los ‘spurs’ tuvieron que 'romper la alcancía' para contratar al brasileño, según información del experto en el mercado Fabrizio Romano, los londinenses pagaron una suma cercana a los 60 millones de libras esterlinas, casi 70 millones de euros.

Richarlison firmó con los 'spurs' hasta el 30 de junio de 2027. Foto: Twitter Fabrizio Romano
Richarlison firmó con los 'spurs' hasta el 30 de junio de 2027. Foto: Twitter Fabrizio Romano

Además, Richarlison firmó contrato con el Tottenham hasta 2027 y espera emular sus números en la última temporada de la Premier League, donde anotó un total de 10 goles en 30 partidos con el Everton.

Será el tercer club para el artillero de la Selección de Brasil en las islas británicas tras su paso por Watford y Everton, donde marcó 48 goles en las últimas 5 campañas de la liga inglesa.