Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Premier League: Con Steven Alzate en la titular, Brighton cayó pero hizo sufrir al poderoso Chelsea

Steven Alzate fue inicialista en el primer partido de Brighton en la Premier League

Actualización
Pese al buen partido que realizó, Brighton cayó ante Chelsea en el inicio de la Premier League. Foto: EFE
Pese al buen partido que realizó, Brighton cayó ante Chelsea en el inicio de la Premier League. Foto: EFE

Steven Alzate fue inicialista en el primer partido de Brighton en la Premier League

Brighton, con el colombiano Steven Alzate como titular y siendo sustituído a doce minutos del final, cayó 3-1 ante Chelsea en la primera jornada de la Premier League. 

A pesar de sus múltiples fichajes de primer nivel (como Thiago Silva, Havertz, Timo Werner entre otros), el cuadro dirigido por Frank Lampard sufrió más de la cuenta para derrotar a Brighton, que le creó varios problemas a la zaga 'blue'. Sin embargo, los goles de Jorginho, James y Zoumá dejaron sin chances al equipo del mediocampista colombiano, que tuvo un buen desempeño en el partido.

@OfficialBHAFC

?? Here's the Albion side...

Ver tweet completo

Este nuevo Chelsea no tardó en mostrar su artillería y se adelantó gracias a un grave error en la defensa de balón de Brighton. Jorginho robó la pelota, se la dio inmediatamente a Werner y este se fue de Ryan, quien solo pudo derribarle para evitar el primer gol de los 'Blues'.

El colegiado señaló penalti y fue el propio italiano quien engañó al australiano para hacer el 0-1 en el marcador.

@OfficialBHAFC

? Chelsea take the three ...

Ver tweet completo

El alemán Werner ya había dejado su huella con la jugada del penalti, pero no consiguió encontrar el camino al segundo gol y, ya en la segunda parte, se encontró con que Brighton empató el encuentro.

Te puede interesar:  Así van los colombianos en esta nueva temporada de la Premier League

Leandro Trossard se hizo con la pelota fuera del área tras una larga combinación de las 'Gaviotas' y sacó un disparo seco que botó enfrente de Kepa y se coló en la portería de Chelsea.

@ChelseaFC_Sp

1 de 38 ?#BHACHE pic.twit...

Ver tweet completo

Pero la alegría le duró poco a Brighton, que perdió la ventaja nada más sacar de centro. Reece James, el lateral, replicó a Trossard con un remate desde fuera del área, pero este la puso directamente en la escuadra, imposible para Ryan.

El tercero gol, que ya dio la sentencia a Brighton, fue mucho menos espectacular. En un córner colgado por James, Zouma remató como pudo con la derecha, Adam Webster lo intentó despejar, pero lo único que consiguió fue cambiar la trayectoria y hacer que el cuero fuera al lado contrario al que se dirigía Ryan.

@premierleague

3?? goals 3?? points Che...

Ver tweet completo

Chelsea se suma a Arsenal, Everton y  Liverpool, entre otros, en haber ganado en esta primera jornada y se coloca tercero en la clasificación.