Por: Harold Yepes • Colombia.com

Premier League: Manchester City logró una remontada histórica para quedar campeón en Inglaterra

El conjunto 'Citizens' le dio la vuelta al marcador en menos de 5 minuto y se coronó campeón de la Premier League.

Manchester City ganó en la última fecha y se coronó campeón. Foto: EFE
Manchester City ganó en la última fecha y se coronó campeón. Foto: EFE

El conjunto 'Citizens' le dio la vuelta al marcador en menos de 5 minuto y se coronó campeón de la Premier League.

Día de definición en la Premier League en donde el Liverpool y el Manchester City definían al campeón de la temporada en el último partido de la liga inglesa, donde se disputaron todos los juegos de la fecha 38 en simultaneo.

El equipo del colombiano Luis Díaz, recibió en el estadio Anfield Road al Wolverhampton con la obligación de ganar si quería culminar con la corona. Mientras que el Manchester City se enfrentó al Aston Villa en el Etihad Stadium.

Manchester City vs Aston Villa

Los ‘Citizens’ necesitaban una victoria para conquistar una nueva Premier League y quería festejar en casa su segundo título consecutivo. Pero al frente, tenían a los ‘Villanos’ dirigidos por el legendario ex capitán del Liverpool, Steven Gerard.

Los nervios se sintieron desde los primeros minutos de juego, donde el equipo entrenado por el técnico español Pep Guardiola no lograba manejar el partido a su gusto como lo hace en los juegos.

El baldado de agua fría llegó en el 37, cuando Matthew Cash recibió un centro por izquierda de Lucas Digne que se la puso con la mano a su compañero, que no perdonó y de cabeza puso el 1-0 parcial hacia el Aston Villa.

Pero en el segundo tiempo, llegó un gol que liquidaba al Manchester City que sufría en defensa y permitió que Aston Villa aumentara su ventaja. En el 69 Ollie Watkins peinó un balón despejado por su arquero y habilitó a Philippe Coutinho que se metió al área, enganchó y de derecha la colocó en la ‘ratonera’ para el 2-0 parcial.

Manchester City remontó ante Aston Villa en el cierre de Premier. Foto: EFE
Manchester City remontó ante Aston Villa en el cierre de Premier. Foto: EFE

El tramo final se puso emocionante, cuando el equipo de Manchester igualó las acciones en menos de 5 minutos. Primero fue Ikay Gundogan que por el segundo palo cabeceó un centro de Sterling para descontar. Dos minutos después, llegaría el golazo de Rodri que recibió de Zinchenko y desde fuera del área envió ‘un teledirigido’ hacia el arco que puso el 2-2 parcial.

La euforia se desató sobre el minuto 81, gracias al gol del alemán Gundogan que repitió la fórmula del primer gol y con su pierna izquierda arremetió por el segundo palo para el 3-2 que le dio el título al Manchester City.

Victoria 3-2 de Manchester City ante Aston Villa y un nuevo título de Premier League para el equipo ‘Citizens’ que tras el silbatazo final del árbitro el Etihad Stadium fue invadido por los hinchas que festejaron su octavo campeonato de liga inglesa.

Liverpool vs Wolverhampton

El equipo de Jürguen Klopp no entró concentrado en el partido y cometió un ‘garrafal’ error en defensa que conllevó a la anotación de Rubén Neves que a los tres minutos silenció a todo Anfield Road con un gol que lo dejaba lejos de la corona en Inglaterra.

A pesar del golpe duro en el inicio de juego, el cuadro de Merseyside reaccionó de la mano de Sadio Mané que recibió un pase de Thiago Alcántara al vacío y en el mano a mano contra el arquero la mandó a guardar para empatar un juego vital.

En el segundo tiempo, todo se descontroló en el estadio que se silenciaba por los goles del Manchester City que remontó en menos de 5 minutos.

Liverpool venció a los 'Wolves' y quedó segundo en la Premier League. Foto: EFE
Liverpool venció a los 'Wolves' y quedó segundo en la Premier League. Foto: EFE

Luego de conocer que su máximo rival se puso en ventaja, el Liverpool apretó el acelerador y logró marcar el gol de la ventaja sobre los últimos 10 de la mano de Mohamed Salah que cazó un rebote en el área y mandó el balón al fondo de la red.

En la recta final del juego, Liverpool sentenció el partido con el gol de Andy Robertson que colocó el 3-1 final, pero que no le sirvió de nada tras la victoria confirmada del Manchester City que se llevó la corona tras un mano a mano de infarto.

Resumen de otros partidos

 En otros juegos de la fecha 38 de la Premier League, el Tottenham del colombiano Dávinson Sánchez goleó en condición de visitante el Norwich y se clasificó a la próxima Champions League, dejando por fuera al Arsenal, que también superó al Everton, pero no le alcanzó en el puntaje final.

ottenham se quedó con el último cupo que da acceso a Champions. Foto: Twitter Tottenham
ottenham se quedó con el último cupo que da acceso a Champions. Foto: Twitter Tottenham

Mientras que en la zona del descenso, Leeds United logró la salvación en la última jornada tras superar 2-1 al Brentford. El último cupo hacia la Championship, se lo llevó el Burnley que perdió en casa con Newcastle y sentenció su destino.