Colombia.com Bogotá Sábado, 24 / Feb / 2018

Real Madrid goleó al Alavés en el regreso de la BBC

El equipo de Zinedine Zidane consiguió tres puntos en el Santiago Bernabéu y es tercero en la liga española.

Real Madrid goleó al Alavés en el regreso de la BBC
Foto: AFP

Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo volvieron a marcar los tres en un mismo partido después de casi dos años y guiaron al Real Madrid a un nuevo triunfo, por 4-0 ante el Alavés, que consolidó a los blancos en el tercer puesto de la Liga española, este sábado en la 25ª jornada.

En un encuentro ante uno de los equipos más en forma de la Liga, el Real Madrid jugó un partido más eficaz que bonito para llevarse la victoria.

Te puede interesar: Colombianos: Programación de los principales jugadores de la selección

Cristiano Ronaldo abrió el marcador justo antes del descanso (44) y el galés Gareth Bale amplió diferencias al regreso de los vestuarios (46).

Ronaldo logró el doblete en el 61 y dejó a Karim Benzema que lanzara el penal con el que se cerró la goleada (89).

Con este triunfo, el equipo de Zinedine Zidane alcanza los 51 puntos, colocándose a 11 del líder Barcelona, que este sábado recibirá al Girona, y a cuatro del Atlético de Madrid, que el domingo visitará la cancha del Sevilla, quinto con 39 puntos.

El Valencia, 4º con 46 puntos, recibirá el domingo a la Real Sociedad.

Pero más allá del triunfo, el equipo blanco parece que se reencuentra con su mejor nivel en la parte decisiva de la temporada y sigue 'almacenando' confianza de cara a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París SG, contra el que debe defender el 3-1 de la ida el próximo 6 de marzo en el Parque de los Príncipes. 

"La confianza vuelve haciendo este tipo de partidos. Después de nuestro partido contra PSG, lo estamos haciendo mucho mejor, a lo mejor faltaba un partido así", admitió Zidane.

El encuentro comenzó muy trabado, con constantes interrupciones que impidieron al Real Madrid encontrar el ritmo de juego.

El duelo se animó en el tramo final, cuando el costarricense Keylor Navas evitó el gol del Alavés con una gran parada ante Alfonso Pedraza (37) y minutos después, Ronaldo adelantó a los blancos en una jugada en la que Benzema le dio el balón al portugués de tacón y CR7 envió la pelota a la red de zurda y tras una media vuelta (44).

En la última jugada antes de la pausa, Navas volvió a ser decisivo atajando un peligroso remate de Alexis Ruano (45+1).

El Real Madrid volvió a golpear tras regresar de los vestuarios: Benzema robó un balón en el centro del campo y montó una contra que acabó con el tanto de Bale (46).

AFP