Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Real Madrid se quedó con la Copa del Rey al vencer al Osasuna en la ciudad de Sevilla

El Real Madrid consiguió su Copa del Rey número 20 al derrotar al Osasuna 2 goles a 1 con dos anotaciones del brasileño Rodrygo en un partido disputado en La Cartuja en Sevilla.
 

Los brasileños Rodrygo y Vinicius fueron los grandes protagonistas de la final de la Copa del Rey. Foto: Twitter @realmadrid
Los brasileños Rodrygo y Vinicius fueron los grandes protagonistas de la final de la Copa del Rey. Foto: Twitter @realmadrid

El Real Madrid consiguió su Copa del Rey número 20 al derrotar al Osasuna 2 goles a 1 con dos anotaciones del brasileño Rodrygo en un partido disputado en La Cartuja en Sevilla.
 

La Copa del Rey, un torneo paralelo a la Liga española disputado por 116 equipos en eliminatorias llegó a su partido final en el estadio La Cartuja de la ciudad andaluza de Sevilla con el encuentro entre Real Madrid y el Osasuna, uno de los clubes más tradicionales de la provincia de Navarra, una zona geográfica que hace parte del nacionalismo vasco.

La primera edición de la Copa del Rey, llamada antes Copa España, dejó al Athletic Club de Bilbao como el primer campeón del certamen, el Fútbol Club Barcelona es la escuadra con más títulos en esta competencia con 31, seguido del Athletic Club con 23 y el Real Madrid con 19.

El cuadro merengue de la capital española, sin esperanzas de hacerse con la liga debido a la cómoda ventaja que tiene el Barcelona, llegó a la final de la Copa del Rey con la idea de salvar el año en la península dejando atrás en esta competición a Villarreal, Atlético de Madrid y Barcelona, mientras que los ‘rojillos’ del Osasuna avanzaron sobre el Arnedo, Nástic, Betis, Sevilla y Athletic Club.

El partido inició y apenas 2 minutos después del pitazo Rodrygo marca el primer gol del Real Madrid luego de una jugada del brasileño Vinicius que, dejando atrás a varios rivales se internó en el área y la puso atrás para conectar de zurda e inflar la valla rojilla.

Osasuna intentó la paridad, pero encontró a un siempre bien parado Cortouis para impedir el gol, el Madrid bajó la intensidad de su juego y esperando y contragolpeando esperaba frenar el ímpetu rojillo.

A los camerinos se fueron ambos equipos y un conato de bronca se vivió camino a las duchas con roces entre el Chimy Ávila, delantero argentino del Osasuna y el Vinicius, quien suele enfrascarse en discusiones, peleas y provocaciones.

Empata el Osasuna

El conjunto de Pamplona salió con la firme convicción de encerrar al Madrid y al minuto 58 Lucas Torró con una jugada frontal que remató fuerte el centrocampista alicantino al palo de la mano derecha de Cortouis.

Rodrygo marca el segundo gol merengue

A los 70 minutos y luego de varios cambios hechos por el técnico Ancelotti, Real Madrid se fue en ventaja con otro gol de Rodrygo después de nueva y buena jugada de Vinicius en el área, el brasileño tiró la pelota hacia atrás, rechazó mal David García, golpeó en Kroos y quedó en su compatriota Rodrygo Goes para decretar el 2 a 1.

Con un Osasuna encima el Madrid supo aguantar y se coronó campeón de la Copa del Rey, el próximo reto de los merengues estará en la Champions League el martes cuando enfrente en la ida al Manchester City de Guardiola en una de las semifinales.