Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Final Copa del Rey: Sigue aquí, en vivo y GRATIS el partido entre Real Madrid y Osasuna

Tras 9 años sin ganar la Copa del Rey, el Real Madrid podría volver levantarla. No será fácil, pues el Osasuna quiere hacer historia. Síguelo GRATIS aquí.

Osasuna se medirá al Real Madrid por la Copa del Rey. Foto: Facebook Real Madrid/Osasuna
Osasuna se medirá al Real Madrid por la Copa del Rey. Foto: Facebook Real Madrid/Osasuna

Tras 9 años sin ganar la Copa del Rey, el Real Madrid podría volver levantarla. No será fácil, pues el Osasuna quiere hacer historia. Síguelo GRATIS aquí.

Era el 16 de abril de 2014 y el lugar era el estadio de Mestalla, en la ciudad de Valencia; la casa del equipo homónimo que prestaba su predio para el partido definitivo de Copa del Rey, entre Barcelona y Real Madrid. En aquella oportunidad, un tal Carlo Ancelotti puso en la puerta a Iker Casillas; una línea de 4 atrás, con Dani Carvajal por derecha, Fabio Coentrao por izquierda y dos centrales, Pepe y Sergio Ramos.

Xabi Alonso, Luka Modric e Isco Alarcón eran los hombres del medio campo y adelante estaban Ángel Di María, Gareth Bale y Karim Benzema. Cristiano Ronaldo, el mítico delantero merengue, ahorita en el ocaso de su carrera, en la Liga de Arabia, no pudo recuperarse de una lesión, por lo que no fue de la partida en aquella final, la séptima vez que los finalistas eran los mismos protagonistas de ‘El Clásico’.

Aquella final fue en la que Gareth Bale anotó uno de sus goles más recordados, haciendo uso de su tremenda velocidad, llevándose a Marc Bartra por la zona izquierda, y venciendo a José Manuel Pinto, que poco pudo hacer para frenar la jugada. Ángel Di María había abierto el marcador a los 11 minutos y Bartra lo había empatado a los 68.

Esta fue la última vez que el Madrid levantó una copa del rey, hace 9 años y 19 días. Esta tarde tendrá la oportunidad de alzar su vigésima Copa del Rey, teniendo en frente al Osasuna, que llegó a la final pasando por encima de un complicado Real Betis, un más difícil Sevilla y a un tradicional como el Athletic Club de Bilbao.

Los rojillos no tienen nada qué perder y, en cambio, bastante qué ganar. Podrían dar la sorpresa y quedarse con el primer título de Copa de su historia, en la que solo brillan los 4 ganados en segunda división. Qué oportunidad tienen los de Jagoba Arrasate, de firmar una final sin precedentes, levantando la copa del campeonato de fútbol más antiguo del país ibérico, en un partido que se torna imperdible.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Camavinga, Rüdiger, Militao, Vásquez; Kroos, Tchouaméni, Ceballos; Vinicius, Benzema, Rodrygo.

Osasuna: Fernández; Sánchez, Herrando, Unai García, Moreno; Torró, Ibañez; Benito, Oroz, Rubén García; Ávila.

Sigue aquí, en vivo, GRATIS y con la mejor narración, todo lo que ocurra en La Cartuja, entre Real Madrid y Atlético Osasuna