Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

LaLiga: Barcelona empató con Granada y se aleja de puestos europeos

Barcelona no pudo mantener la ventaja y a falta de un minuto para el final, Granada logró quedarse con un punto importante.

Barcelona no pudo pasar del empate en su visita a Granada. Foto: EFE
Barcelona no pudo pasar del empate en su visita a Granada. Foto: EFE

Barcelona no pudo mantener la ventaja y a falta de un minuto para el final, Granada logró quedarse con un punto importante.

Barcelona enlazó su quinta jornada sin perder al empatar 1-1 en el campo del Granada, en un partido que acabó en inferioridad por la expulsión de Gavi a los 79 minutos y en el que se dejó dos puntos en la recta final, al igualar Antonio Puertas en el 89, con lo que sigue fuera de los puestos de Liga de Campeones.

El Barcelona dominó en la primera parte ante un Granada que juntó bastante sus líneas y estuvo casi siempre bien colocado sobre el terreno de juego, lo que impidió que el equipo de Xavi Hernández encontrara fluidez en su circulación de balón.

Luuk de Jong marcó de cabeza en el minuto 8, en posición legal pese a que el asistente había invalidado el gol por fuera de juego, anulando el tanto el colegiado asturiano González Fuertes a instancias del VAR por posición antirreglamentaria de Gavi en el origen de la jugada.

Jutgla y Luuk de Jong se volvieron a asociar al cuarto de hora en una acción que finalizó el neerlandés con un acrobático y precioso remate de espuela que no encontró portería por muy poco.

Volvió a apretar el Barcelona en los minutos previos al descanso, con la zaga local demasiado metida atrás, aunque apenas encontró huecos y sólo buscó el gol con remates tan lejanos como mal ejecutados de Dembele y de Jutglá.

El Granada dio un paso adelante y tanto Machís como el colombiano Luis Suarez dispararon sin puntería en buenas posiciones para marcar.

La respuesta de los de Xavi fue tan contundente que significó el 0-1, marcado en el minuto 57 por un letal Luuk de Jong, que le ganó la partida a Raúl Torrente y a Víctor Díaz en el área para cabecear a la perfección el centro desde la derecha del brasileño Dani Alves y hacer su segundo gol seguido en Liga, tras marcar también en Mallorca (0-1).

Se volcó del todo el Granada a partir del minuto 79, que fue cuando el Barcelona se quedó en inferioridad numérica al ver Gavi la segunda amarilla por una falta a Álex Collado.

Luis Milla puso en apuros a Ter Stegen con un disparo lejano y el portugués Domingos Duarte también se acercó al empate con un cabezazo que no encontró portería, hasta que llegó la igualada en el minuto 89 al enganchar Puertas con la zurda un balón suelto en el área y mandar el balón lejos del alcance de Ter Stegen.

Artículos Relacionados

+ Artículos