Por: EFE • Colombia.com

Manchester United no levanta cabeza en la Premier League

Manchester United no levanta cabeza en la Premier League y realiza una de sus peores campañas en la historia del club.

Actualización
Arsenal logró llevarse un empate en su visita a Manchester United. Foto: EFE
Arsenal logró llevarse un empate en su visita a Manchester United. Foto: EFE

Manchester United no levanta cabeza en la Premier League y realiza una de sus peores campañas en la historia del club.

Arsenal se situó en puestos de Liga de Campones tras sumar un valioso empate (1-1) en su visita al campo de Manchester United, que pese al empeño que mostró en la segunda parte, no pudo evitar firmar su peor arranque liguero en los últimos treinta años.

Hay que remontarse hasta el año 1989 para encontrar a los "diablos rojos" con menos puntos en la clasificación, tras sumar tan sólo nueve unidades en las siete primeras jornadas del campeonato.

Te puede interesar: Así está Manchester United en la tabla de posiciones de la Premier League

Una amenaza que no pareció hacer reaccionar de inicio a los de Ole Gunnar Soskjaer que al igual que los jugadores del Arsenal se empeñaron durante la primera media hora de juego en privar a los espectadores de todo lo que se espera de uno de los grandes clásicos del fútbol inglés.

@Arsenal

It's been a cagey affair ...

Ver tweet completo

Carente de velocidad, de empuje, en definitiva de emoción, el choque se convirtió en un aburrido ejercicio táctico, que no dejó bien parado a ninguno de los dos contendientes.

Ya que si United demostró su incapacidad, pese a monopolizar la posesión del balón, para generar el más mínimo peligro cuando carece de espacios, Arsenal tampoco ofreció ninguna noticia en ataque, lastrado por el carácter eminentemente defensivo del centro del campo que alineó de inicio el español Unai Emery.

Te puede interesar: Este es el calendario completo de la Premier League.

Pero cuando el partido parecía abocado a caer en el tedio, todo cambió de repente con una acción individual del brasileño Andreas Pereira, que se reveló contra el guión preestablecido, con una internada que culminó con un potente disparo desde la frontal del área que a punto estuvo de abrir el marcador.

Una jugada que hizo saltar por los aires todas las precauciones de los locales y visitantes, que en los siguientes quince minutos se embarcaron en un frenético duelo con constantes llegadas de un área a otro.

Intercambio de golpes que a punto estuvo de aprovechar Arsenal, que rozó el gol a los 44 minutos en una doble ocasión del jovencísimo Bukayo Saka y el francés Matteo Guendouzi, que se estrellaron ante un sobresaliente David De Gea.

Quien no falló fue Manchester United que un minuto más tarde, en el 45, logró abrir el marcador (1-0) con un espectacular remate desde fuera del área del escocés Scott McTominay, que vio premiada su fe para continuar un fallido contragolpe trenzado entre Daniel James y Marcus Rashford.

Una dinámica que continuó en la segunda mitad, al menos por parte de Arsenal, que obligado por el marcador adverso siguió buscando con insistencia el área rival.

Ambición que encontró su premio a los 58 minutos con el gol del empate del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que no desaprovechó un fallo defensivo de los locales para establecer el 1-1 en el marcador.

Un gol que propició los mejores minutos de Arsenal, que ya con el español Dani Ceballos sobre el terreno de juego, estuvo cerca de dar la vuelta al marcador, en un remate fallido en el interior del área de Saka, que no supo enviar a las redes el magnífico centro del bosnio Sead Kolasinac.

Ni con este monumental susto se amilanó el Manchester United que no rehuyó la batalla y dispuso de varias claras oportunidades para volver a tomar la delantera en el marcador.

Pero ni el francés Paul Pogba, que vio como a los 64 minutos su potente disparo lejano se marchaba fuera por muy poco, ni McTominay, que incomprensiblemente cabeceo fuera seis minutos más tarde, en el 70, un balón que parecía destinado al gol acertaron con la portería rival.

@ArsenalEspanol

?? @Bernd_Leno #MUNARS pi...

Ver tweet completo

No obstante, a los del noruego Ole Gunnar Soskjaer les quedaba aún todavía una última ocasión, posiblemente la más clara, en un lanzamiento de falta de Rashford en el tiempo de prolongación que obligó a lucirse al portero de Arsenal Bernd Leno.

Una parada que selló el definitivo empate (1-1) que sirvió a Arsenal para situarse a la cuarta plaza a costa de un Manchester United, que pese a su empeño, seguirá a anclado en la zona media de la clasificación.

@ArsenalEspanol

#MUNARS pic.twitter.com/C...

Ver tweet completo